NO IMPORTA DE DÓNDE VIENES SINO ADÓNDE VAS (ESPASA)

Carolina Punset acerca la ecología como opción vital en su nueva obra

"La ecología debe ser el elemento vertebrador de la política"

Carolina Punset acerca la ecología como opción vital en su nueva obra
'No importa de dónde vienes sino adónde vas' de Carolina Punset. Periodista Digital

«Todos navegamos por la vida buscándole un sentido. Yo también quise encontrarle un sentido a mi vida. Un dia me pregunté si los que nos dirigen no habían perdido de vista la premisa, tan evidente, de que se gobierna para hacer mas felices a los ciudadanos».

Una tarde de otroño, en plena fiebre del ladrillo valenciana, Carolina Punset tiene la audacia de experimentar su propia revolución y decide llevar a la práctica su pensamiento ecologista. De un idealismo tenaz carente de prejuicios, surge un experiencia personal y colectiva tan inesperada como única.

‘No importa de dónde vienes sino adónde vas’, de Carolina Punset, es un libro de ecología que nos trae una nueva aproximación a la ecología como opción vital, en el marco de una crisis que obligará a replantearnos nuestro modo de vida.

Esta obra contiene un conjunto de propuestas concretas para incorporar al día a día la vivencia de la ecología responsable. Carolina Punset ha desempeñado su actividad profesional en el ámbito de la preservación del medioambiente y la cooperación al desarrollo.

Activa en política desde el año 2007, es concejala de Urbanismo en el Ayuntamiento de Altea. Firme defensora de la idea de que «la ecología debe ser el elemento vertebrador de la política», participa con ese fin en el movimiento de unidad de los verdes. «Lo primero que deberíamos exigir es que la finalidad de la acción política fuera hacer más felices a los ciudadanos.»

Carolina Punset Vivir la ecología responsable puede suponer cambiar la sociedad. Carolina Punset expresa su ideario vital ecologista, su apuesta decidida, pero siempre abierta y tolerante, por el ambientalismo, y nos propone una transición hacia una sociedad ecológica de la que desterremos para siempre los vicios que en buena parte nos han conducido a la crisis actual: el consumismo excesivo y un crecimiento desmedido e irresponsable, irrespetuoso con el entorno que nos rodea.

Ha obtenido los Premios Verdes 2009 por su contribución como cargo público a la ecología y la alimentación inteligente; premio a la Investigación y Desarrollo Tecnológico Agroalimentario 2011 por el proyecto Residuo Cero y premio al Municipio Sostenible por el proyecto Huertos Urbanos Ecológicos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Marian García Álvarez

Redactora experta en televisión de Periodista Digital entre 2013 y 2016.

Lo más leído