'LAS CLAVES DE INFIERNO DE DAN BROWN' (CÚPULA)

La periodista Mónica G. Álvarez analiza los códigos y símbolos que rodean el inframundo de Dante

¿Qué secretos se ocultan detrás de 'Inferno', la novela más ambiciosa del aclamado Dan Brown?

La periodista Mónica G. Álvarez analiza los códigos y símbolos que rodean el inframundo de Dante

Las claves del Infierno de Dan Brown’ de Mónica G. Álvarez es un libro que repasa los misterios planteados por el escritor norteamericano  en su última obra, ‘Infierno’, publicada en mayor de 2013 por Planeta, del cual se ha vendido un millón de ejemplares.

Mitos, símbolos e incógnitas se irán revelando a medida que se descubra que las apariencias nos engañan.

«Desde que el mundo es mundo, el ser humano ha tenido un temor irrefrenable por lo que se encontrará una ez que expire el último aliento. ¿Qué habrá tras el velo oscuro del silencio? ¿Existirá el cielo que tanto han predicado las milenarias religiones? ¿Será el infierno tal y como lo ‘pintan’ los artistas del Medievo?».

Mónica G. Álvarez

¿Qué secretos se ocultan detrás de Inferno, la novela más ambiciosa del aclamado Dan Brown?

Historia, arte, códigos y simbología analizados por una experta periodista en la materia. La reconocida periodista Mónica G. Álvarez analiza detalladamente Inferno y nos da las claves para saber interpretar el oscuro infierno de Dante, telón de fondo del bestseller de Dan Brown.

Gracias a un exhaustivo trabajo de investigación, la autora nos acerca a los misterios e incógnitas que rodean a la Divina Comedia, concretamente a la primera de las tres cánticas que componen la enigmática obra: Infierno. Mónica G. Álvarez nació en Valladolid y es periodista, además, de escritora y guionista de radio y televisión.

G. Álvarez colabora habitualmente en revistas como Muy Interesante, Época y Más Allá de la Ciencia; periódicos como La Vanguardia o Diario Siglo XXI; así como en los programas de radio Nits de Ràdio (Onda Cero Catalunya), Queremos Hablar (ABC Punto Radio), Ángulo 13 (Onda Cero Tenerife) y Noches de Radio (Onda Cero).

Es coautora de ‘Cuentos hindúes. Desde el Índico a los Himalayas’ (ed. Karma 7) junto a la periodista Asha Mahan. ‘Guardianas Nazis’. ‘El lado femenino del mal’ (edaf, 2012) fue su primer ensayo en solitario con el prestigioso médico forense Dr. José Cabrera, que se ha traducido en Italia y Polonia.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Marian García Álvarez

Redactora experta en televisión de Periodista Digital entre 2013 y 2016.

Lo más leído