'#AREZARYADORMIR' (DESTINO)

Xiskya Valladares, la monja más popular de Twitter, recopila las mejores píldoras de fe y esperanza

Píldoras de fe y esperanza de la monja más popular de Twitter

Xiskya Valladares, la monja más popular de Twitter, recopila las mejores píldoras de fe y esperanza

‘#arezaryadormir’ es el hashtag con el que Xiskya Valladares se despide muchas noches de sus numerosos seguidores en Twitter. Un hashtag no excluyente, dirigido a todos los que, creyentes o no creyentes, esperan unas palabras de ánimo, de esperanza o de entusiasmo, y que suele acompañar de una reflexión, una anécdota, un guiño a la actualidad o una cita de la que poder extraer una enseñanza.

En este libro, la que muchos llaman «la monja tuitera» recoge noventa y nueve de esos tuits, todos ellos citas de autores de variada procedencia -santos, ateos, comunistas, liberales, literatos, cantantes, cristianos, musulmanes, judíos y budistas-, que Xiskya Valladares desarrolla más allá de los ciento cuarenta caracteres, hasta convertirlos en mensajes que tocan, en sus propias palabras, «el meollo de nuestra existencia».

«Xiskya escribe sencillamente; atiende a autores de todos los colores, de los que extrae una idea, una doctrina, una opinión, una creencia, una enseñanza; aspira a infundir alegría, entusiasmo, optimismo, felicidad; pretende vencer la amargura, la desilusión, la indiferencia, la tristeza. Ha construido su libro con una dosis notable de autobiografía, que pone en primer plano para llegar a conclusiones vitales. Está lleno de buena intención, de alegría, de amor y de Dios. De ese modo, es un libro comprometido, con su «hábito por delante», como ella misma dice. Al lector le bastará con tener un espíritu abierto para aprovecharse de lo que contiene.»

Del prólogo de JUSTINO SINOVA

Xisca Valladares (León, Nicaragua, 1969) es religiosa de la congregación de la Pureza de María. Licenciada en Filología por la Universidad de Barcelona y máster en Periodismo por la Universidad CEU San Pablo, ha realizado estudios de Teología y da clases en el Centro de Estudios Superiores Alberta Giménez, en Palma de Mallorca.

Colabora con el diario El Mundo, donde se dio a conocer al gran público gracias a sus crónicas sobre la Jornada Mundial de la Juventud de Madrid en 2011.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Marian García Álvarez

Redactora experta en televisión de Periodista Digital entre 2013 y 2016.

Lo más leído