'EL AMIGO ANDALUZ' (SUMA)

Alexander Söderberg combina en su debut lo mejor de Tarantino y Patricia Highsmith

Primera parte de una trilogía por la que han apostado 34 países

Alexander Söderberg combina en su debut lo mejor de Tarantino y Patricia Highsmith

Con un estilo directo y un argumento trepidante, que al mismo tiempo indaga en la fragilidad y la humanidad de sus personajes, ‘El amigo andaluz’ es una novela redonda que consigue combinar de manera magistral lo mejor de Tarantino con la prosa sin concesiones de Jens Lapidus y la sutileza psicológica de Patricia Highsmith.

Lars Vinge es un policía que acaba de ser ascendido a una unidad de investigación criminal. Todo iría bien de no ser porque su nueva jefa es una persona corrupta y despiadada y sus nuevos colegas lo humillan constantemente, despertando en él unos deseos de venganza que le hacen recuperar sus viejos hábitos de automedicación, nefastos para su ya de por sí maltrecha salud mental.

Una de las investigaciones los conduce hasta Héctor Guzmán, un andaluz residente en Estocolmo que, tras la fachada de un editor de libros, resulta ser un capo dedicado al tráfico de drogas y otros negocios sucios en el país. Inesperadamente, Guzmán tiene un accidente y lo que en principio parece un mero atropello fortuito al final parece ser un intento de asesinato.

Una serie de circunstancias hacen que Héctor se cruce en el destino de Jens, un pequeño traficante de armas, que se verá envuelto en una conspiración que le viene muy grande…

Alexander Söderberg nació en 1970, reside en Österlen y ha trabajado como guionista de televisión y cine, escritor, editor y dramaturgo. Su debut como escritor es El amigo andaluz, primera parte de una trilogía.

«Söderberg es un maestro».

Kirkus

«Es un placer de lectura».

Chris Pavone, autor de Expatriados

«Un excelente debut».

Publishers Weekly

«El próximo «heredero de Stieg Larsson» será Alexander Söderberg con El amigo andaluz. Me apuesto mi sueldo. Es exactamente igual de emocionante, cautivadora y de la misma incuestionable calidad que Stieg. […] Probablemente leeré docenas de novelas más este año, pero me sorprendería si alguna le supera».

Bokbörxen

«Un libro realmente bueno. […] Hay naturalidad y autenticidad en el lenguaje, lo que queda demostrado especialmente en los diálogos. […] Los personajes son muy complejos e interesantes. La línea entre el bien y el mal a menudo está desdibujada. Es un movimiento muy inteligente, ya que el resultado es que los detectives de la policía son muy impredecibles, por muchas novelas de suspense que hayas devorado».

Svenska Dagbladet

«Esta apasionante novela negra, la primera de una trilogía, merece destacarse por sus propios méritos».

Booklist

«Este trepidante debut nos introduce en la red del narcotráfico europeo y presenta a una heroína poco convencional que se encuentra en medio de un fuego cruzado».

Entertainment Weekly

«Entretenida, interesante y maravillosamente rebelde».

SCOTT SMITH, autor de Las ruinas

«Un thriller verdaderamente entretenido. Mucha acción, muy bien escrito, un ritmo frenético, escenarios elegidos con toda la intención, una trama ingeniosa y personajes sorprendentemente creíbles».

Dagens Nyheter

«Un thriller repleto de suspense con varios giros ingeniosos que hacen complicado conocer el desenlace».

Värmlands Folkblad

«Una buena historia con mucha acción, pulso narrativo y ritmo vertiginoso».
Östgöta Correspondenten

«La gran estrella de este año […]. No he leído en años un thriller tan cautivador y de un suspense tan contundente».

Dalarnas Tidningar

«Es un thriller imprevisible, con un suspense que no da tregua, tenso y muy bien escrito, con un escenario muy internacional. Lo que lo hace tan cautivador es el espléndido instinto de Söderberg para crear ambientes y su agudeza psicológica. No es menos impresionante la manera tan efectiva y elegante en que teje las numerosas hebras de la novela. Es un thriller febrilmente intenso y envolvente. Tremendamente brillante; Söderberg lo hace ma ravillosamente bien».

Västerbottens-Kuriren

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Marian García Álvarez

Redactora experta en televisión de Periodista Digital entre 2013 y 2016.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído