'EL AMOR MÁS GRANDE' (AGUILAR)

Olga Watkins cuenta en primera persona ‘la historia de amor más conmovedora de la Segunda Guerra Mundial’

El dramático testimonio de una joven que llegó hasta el corazón del Tercer Reich buscando al hombre que amaba

Olga Watkins cuenta en primera persona 'la historia de amor más conmovedora de la Segunda Guerra Mundial'

El amor más grande’ pertenece a la colección ‘Cuadernos de Memoria’ de Aguilar. Testimonios de vida, historias de superación o realidades en primera persona que mueven al lector y lo transforman. Historias reales que se leen como una novela.

Éste es el fascinante y dramático testimonio del viaje de Olga, una joven que no dudó en llegar hasta el mismísimo corazón del Tercer Reich para buscar al hombre que amaba. Su autora, Olga Watkins lo escribe con la colaboración del periodista James Gillespie.

Cuando agentes de la Gestapo detienen a su prometido Olga no duda en embarcarse en un viaje de tres mil kilómetros a través de la Europa ocupada arriesgando su vida sin temor ni a los arrestos ni a la traición ni a la muerte. A medida que avanza la Segunda Guerra Mundial y cuando ya se atisba su trágico desenlace la joven se niega a rendirse incluso cuando su misión la lleva hasta las puertas de los campos de concentración de Dachau y Buchenwald…

El amor más grande recoge las luces y las sombras de una época dolorosa, y se convierte en un documento real de la situación extrema a la que se vieron abocados millones de personas en Europa. Una obra enternecedora que revela hasta dónde se puede llegar por amor.

«Un libro que merece ser leído. Un testimonio de fortaleza y resiliencia. Un recuerdo desagradable que muestra la crueldad caprichosa del destino».

Daily Mail

Cuadernos de Memoria es la colección de memoirs de Aguilar. Testimonios de vida, historias de superación o realidades en primera persona que mueven al lector y lo transforman. Historias reales que se leen como una novela.

Olga Watkins nació en la antigua Yugoslavia en 1923. Vivió en Zagreb y en Hungría antes de instalarse en Inglaterra en 1954. Trabajó como nanny, cocinera, encargada en el Club Devonshire en St James’s y modista para Hardy Amies, Liberty y Jaeger. Vive en el norte de Londres con su marido Gerry.

James Gillespie es periodista. Ha trabajado para ‘The Independent’, ‘The Mail On Sunday’, ‘The Daily Mail’ y ‘The Daily Telegraph’. Vive en Kent con su mujer Pauline y sus hijos Liam, Daniel y Matthew.

Autor

Marian García Álvarez

Redactora experta en televisión de Periodista Digital entre 2013 y 2016.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído