PD entrevista al autor de 'El retorno de los sabios (Ed.Libros del Olivo)

[VÍDEO ENTREVISTA] José Ignacio Carmona: «Mario Conde es un gran desconocido en el terreno espiritual, tiene unos conocimientos impresionantes»

"Aferrarnos al materialismo nos ha provocado el actual nivel de estrés y de crisis"

El retorno de los sabios’ (Ed.Libros del Olivo, 2013) es la última obra de José Ignacio Carmona, un autor que profundiza varias ramas del conocimiento como el sufismo, la masonería, el cristianismo o la cábala en conversaciones con auténticos eruditos de esas materias. Eso sí, no es un libro que sea un manual al uso con cuatro generalidades sobre cada apartado. Se trata de sesudas reflexiones que harán pensar al lector y que, a buen seguro, le hará replantearse muchas de las ideas que tenía preconcebidas.

SINOPSIS

Si hay algo que esta sociedad de principios de siglo XXI necesita urgentemente es recuperar los valores tradicionales y, por ende, el regreso de la sabiduría y sus valores inherentes tanto éticos como trascendentes. En esta obra un grupo de personas expertas en diferentes aspectos de la filosofía y las religiones, reflexion an sobre la sabiduría contenida en cada una de ellas. Cristianismo, mística judía y cábala, masonería, ciencia y religión, sufismo, budismo e hinduismo, taoísmo, religión bahai o teosofía, son algunas de las corrientes de pensamiento que se asoman a estas páginas y que se muestran como relajadas y profundas conversaciones entre el autor y los distintos expertos que participan en la obra.

El resultado es un libro intenso, provocador, que estimula el debate y la controversia pero que, sin ninguna duda, no dejará indiferente a ningún lector que se adentre en sus páginas. Participan en esta obra: Xabier Sánchez de Amoraga, Antonio Piñero, Ramiro Calle, Alfredo Camarero; Mario Sabán, Esteban Cortijo, Amín Egea, Fred Allan Wolf, Andrés Guijarro, Salvador Sandoval, Sergio Fernández López, Arturo Lezacano Fernández, Andrés Vázquez Mariscal, Stanley Krippner, Manuel Carreira y Federico González.

«El retorno de los sabios’ no es un libro fácil ni de consumo rápido»

«Mario Conde es un gran desconocido en el terreno espiritual, tiene unos conocimientos impresionantes»

«En internet cabe todo, lo bueno y lo malo, la virtud es que puedes acceder en un momento a muchos archivos y revistas especializadas, pero cuesta discriminar información»

«El peligro de la falta de formación es llegar a creerse que Rajoy o Zapatero son masones porque alguien lo ha colgado en internet»

«Alejandro Magno recrimina a Aristóteles que dejase por escrito una serie de conocimientos que se transmitían por la vía del secreto»

«En Occidente hemos perdido el norte, le hemos dado mucha importancia a la razón y hemos dejado de lado la espiritualidad, algo que no han hecho en Oriente»

«El tiempo es algo que nos hemos dado y nos hemos inventado los seres humanos»

«La adversidad es un verdadero campo de conocimiento, en esas situaciones se aprende muchísimo más»

«Reivindico vivir el presente como un regalo, el futuro es una quimera y el pasado es eso, pasado»

«Aferrarnos al materialismo nos ha provocado el actual nivel de estrés y de crisis»

«La masonería no influye en la vida de las personas, al menos esa no es la masonería que practico»

«La gente tiene que ser consciente de que una pérdida de estatus no es ningún drama»

«El Papa Francisco I no puede sentirse amenazado con la masonería, prácticamente su ideario parte del cristianismo»

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído