'EL MISTERIO DE LOS ESTUDIOS KELLERMAN' (MONTENA)

Ken Follett regresa con una aventura que escribió pensando en los lectores más pequeños

Mick e Izzy aún no lo saben, pero están a punto de desenmascarar a una peligrosa banda de ladrones

Ken Follett regresa con una aventura que escribió pensando en los lectores más pequeños

La Banda del Disfraz tiene confundida a la policía de Londres. ¿Quiénes la integran? ¿Dónde se esconden?

Mick e Izzy aún no lo saben, pero están a punto de desenmascarar a una peligrosa banda de ladrones.

Una aventura que Ken Follett escribió pensando en los lectores más pequeños… pero que reúne todos los atractivos de las novelas que lo han convertido en un escritor de éxito entre los lectores mayores.

Cuando el señor Thorpe pide a Mick Williams, su mejor repartidor de periódicos, que enseñe a Randall Izzard el recorrido número siete, le juzga de un vistazo: es un pijo, quizá venido a menos. Esa bicicleta de marca no engaña…

Desde luego, Izzie juega bien al fútbol… y además, conoce una entrada secreta a los estudios Kellerman, que pronto demolerán para construir un hotel.

Lo cual supondrá que Mick, su madre y todos los vecinos de Canal Street se verán obligados a abandonar sus casas. De hecho, ya han recibido la orden de desahucio.

En cualquier caso, lo único que de momento interesa a Mick e Izzie es esa visita a los estudios. Aunque, muy pronto, lo único que les preocupará es saber quiénes son y qué hacen ahí los misteriosos caballeros que ocupan unas instalaciones que todo el mundo da por abandonadas y cerradas.

Juntos, los dos amigos lograrán paralizar la construcción del hotel y desenmascarar una banda de ladrones que lleva semanas haciendo de las suyas.

Ken Follet nació en Cardiff (Gales), pero cuando tenía diez años su familia se trasladó a Londres.

Se licenció en filosofía en la Universidad de Londres y posteriormente trabajó como reportero del South Wales Echo, el periódico de su ciudad natal. Más tarde consiguió trabajo en el Evening News de la capital inglesa y durante esta época publicó, sin mucho éxito, su primera novela.

Cuando decidió que nunca llegaría a ser el exitoso periodista de investigación con que había soñado, se puso a escribir ficción por las noches y durante los fines de semana. En 1974 dejó el periódico y comenzó a trabajar en Everest Books, una pequeña editorial londinense.

«Cuando estaba luchando para convertirme en un súper ventas, intenté la literatura infantil. ‘El misterio de los Estudios Kellerman’ es para niños de entre 8 y 10 años. En aquella época, mi hijo estaba en ese rango de edad, así que sabía exactamente lo que quería un niño de 8 años, qué podría entender, qué encontraría excitante, y durante cuánto tiempo podría retener su atención.»

Su primer gran éxito literario llegó con ‘La isla de las tormentas’, en 1978, ganó el premio Edgar y de él se han vendido más de diez millones de ejemplares.
Follett es uno de los autores más queridos y admirados por los lectores en el mundo entero y la venta total de sus libros supera los cien millones de ejemplares.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Marian García Álvarez

Redactora experta en televisión de Periodista Digital entre 2013 y 2016.

Lo más leído