'ASERTIVIDAD EN EL TRABAJO' (CONECTA)

Olga Castanyer y Estela Ortega enseñan ‘cómo decir lo que siento y defender lo que pienso’

Bienvenidos al viaje a través de la autoestima y la asertividad

Olga Castanyer y Estela Ortega enseñan 'cómo decir lo que siento y defender lo que pienso'

Un libro que nos ayudará a desarrollar la capacidad para autoafirmar nuestros propios derechos respetando en todo momento los derechos de los demás.

Con frecuencia nos cuesta encontrar el momento y la forma para decirle a un jefe o a un subordinado lo que pensamos o lo que esperamos de ellos. La falta de asertividad es la fuente principal de frustración en las empresas y el origen de graves problemas de comunicación.

Cuando nos enfrentamos a situaciones en las que resulta imprescindible manifestar nuestra posición, recurrimos a formas de expresión excesivamente agresivas que anulan nuestro mensaje, o bien acabamos por callar ante el temor de provocar un conflicto indeseado.

Las personas interesadas en conocerse mejor, las que tienen alguna dificultad concreta en sus relaciones laborales o personales, están invitadas a participar en un viaje hacia su interior.

Pararemos en las estaciones donde nos ayudan a comprender cómo somos y por qué nos comportamos de una forma concreta, nos enseñen a respetar y aceptarnos, a nosotros y a los demás, para aprender de los erroeres y crecer como personas.

Finalmente, haremos una parada larga en la estación donde se hallan las herramientas necesarias para comunicarnos mejor desde el respeto hacia nuestros intereses y los de los demás.

‘Lo más importante que aprendí a hacer después de los cuarenta años fue a decir ‘no’ cuando es ‘no’.

Gabriel García Márquez.

Olga Castanyer y Estela Ortega son licenciadas en Psicología por la Universidad Pontificia de Madrid y diplomada en Terapia Conductual por el centro IAMCO de Madrid. En 1992 fundaron el Gabinete de Psicología clínica Sije en Madrid, y ambas imparten regularmente cursos de asertividad, autoestima y habilidades sociales en diversos centros e instituciones. Son autoras de Por qué no logro ser asertivo (DDB).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Marian García Álvarez

Redactora experta en televisión de Periodista Digital entre 2013 y 2016.

Lo más leído