PD ENTREVISTA A LA AUTORA DE 'DIANA DE GALES: ME VAN A ASESINAR' (Ed. Arcopress)

[VÍDEO ENTREVISTA] Concha Calleja: «Diana grabó en un cassette que la iban a asesinar, que sería su marido, y en un accidente de coche»

"Scotland Yard se está cuestionando reabrir el caso y el príncipe Carlos podría ser llamado a declarar"

En el decimosexto aniversario de la muerte de Lady Di, la escritora Concha Calleja habla en PD sobre las extrañas circunstancias del trágico accidente que sufrió. La periodista es autora de ‘Diana de Gales: Me van a asesinar’ (Ed. Arcopress, 2013), un libro de investigación fruto de varios años de investigación sobre ‘La Princesa del Pueblo’, su vida y sobre todo su muerte.

Mucho se ha especulado en torno al fallecimiento de Lady Di según asegura Concha Calleja en este libro, como así lo atestigua el padre del novio de la Princesa de Gales, Mohamed Al Fayed, en una entrevista concedida a la autora.

En ella, el ex propietario de los almacenes Harrods desvela los datos de su propia investigación llevada a cabo con la colaboración de los mejores especialistas del mundo en los más diversos campos -forenses, peritos, ingenieros-, y en la que afloran revelaciones de gran calado como el posible asesinato de Diana de Gales.

Además de las numerosas declaraciones que incluye este libro, la autora aporta también relevantes datos procedentes de su propia investigación, como la conexión de los servicios secretos -árabes, americanos, ingleses y franceses-, declaraciones juradas de espías británicos, el exclusivo testamento de la Princesa de Gales, documentos policiales y médicos, así como el resultado de los análisis post mortem realizados en Francia.

Concha Calleja, que se entrevistó con el padre de Dodi, Mohamed Al Fayed, e investigó sobre aquel polémico accidente de tráfico, señala en esta entrega que «hay muchos indicios y muchos interrogantes para pensar que fue un accidente casual. Se estropearon, justo entonces, todas las cámaras del recorrido que ellos hicieron en coche: hablamos de una gran ciudad, París, llena de cámaras. Chocaron con un automóvil Fiat blanco, hecho que al principio la policía francesa negó: luego, al cabo de un año, el vehículo apareció carbonizado a las afueras de París, con su conductor dentro».

«¿Por qué la ambulancia tardó 90 minutos en el traslado de Diana para recorrer sólo cinco kilómetros?… Existen muchos más interrogantes. No fue una casualidad. Otra cosa es, como dice Mohamed Al Fayed, que fuera una conspiración mundial», concluye Calleja.

En definitiva, ‘Diana de Gales: Me van a asesinar’ es un libro con un título premonitorio que aporta informes sobre una investigación exhaustiva al tiempo que rigurosa, que no dejará indiferente al lector y que le llevará a adoptar sus propias conclusiones sobre un episodio de crucial trascendencia en nuestro pasado reciente.

TITULARES:

«Me conmovió enormemente que durante la entrevista a Mohamed Al Fayed se le iban cayendo las lágrimas, se iba desmoronando y ya habían pasado muchos años desde la muerte de su hijo».

«La investigación francesa y británica obvian que la noche de la muerte Dodi y Diana estaban celebrando su compromiso y que él había comprado un anillo de pedida. Hay pruebas e imágenes que lo documentan».

«Entiendo a la gente que no sabe del tema y piensa que fue un accidente porque si no se tendrían que haber puesto de acuerdo demasiada gente pero con la investigación en la mano lo ves todo de otra manera porque hay pruebas».

«Diana de Gales estaba embarazada de unas 9 semanas y estaba documentado y sellado y aunque unos días después del accidente robaron los expedientes de los fallecidos del hospital, el señor Al Fayed se hizo con una copia».

«Mohamed Al Fayed se atreve a señalar con el dedo a la Corona británica porque conociendo como el conoce al establishment inglés, sabía que nunca iban a permitir que Diana tuviera un hijo egipcio y musulmán».

«Según Al Fayed el Duque de Edimburgo está detrás de la muerte de Diana porque era nazi, y según él era racista y era el que más en contra podía estar de esta relación».

«El padre de Dodi consiguió que se reabriera el caso presentando numerosas pruebas de los mejores expertos del mundo y que se les juzgara un jurado popular, ese fue su gran éxito aún sabiendo lo que luego sucedió, que se concluyó que fue un accidente».

«A día de hoy han salido nuevas pruebas y nuevos datos sobre lo sucedido. Al parecer un ex militar había hablado con su mujer por teléfono y le había dicho que él había estado en el equipo donde se había gestado el asesinato de Diana . La conversación fue grabada por su suegro algo que ha provocado que Scotland Yard se esté cuestionando reabrir el caso».

«Si se reabre una vista y se concluye que no fue un accidente si no un asesinato, no se puede culpar de todas formas a nadie. Habría que reabrir una investigación ya imputando a personas».

«La reina no pero el príncipe Carlos si podría llegar a sentarse en un banquillo para testificar sobre la muerte de su exmujer. Él ya fue llamado a declarar en la vista previa y lo hizo desde palacio».

«Diana sabía que la iban a asesinar. Tenía una caja que llamaba ‘las joyas de la corona’ donde guardaba cintas y cartas, entre ellas una cinta de cassette donde decía que la iban a asesinar y que sería su marido y en un accidente de coche. Todo ese material también fue robado».

«Por supuesto que el príncipe Felipe está listo para reinar. Aportaría la frescura de la juventud y es posible que ahora fuera un buen momento pero el rey siempre ha dicho que un rey lo es hasta que se muere y creo que esa es su intención».

«Felipe de Borbón es un príncipe muy preparado y va a ser un rey muy preparado, es el que más estudios tiene de todos los Borbones y tiene la fuerza y las ganas para hacerlo».

«Letizia ha cambiado muchísimo desde que se ha casado. Yo creo que está muy metida en su papel y no lo está haciendo mal. Se la exige mucho y ella también se exige mucho, creo que se tendría que relajar».

Concha Calleja nació en Barcelona y estudió Geografía e Historia, así como Protocolo y Relaciones Institucionales. Es colaboradora asidua de diversos medios de comunicación y ha publicado, entre otros, los libros ‘Con toda franqueza’, ‘El último beso de Cayetana de Alba’, ‘Pasión andaluza’ (la biografía autorizada de la actual Duquesa de Alba), ‘Diana de Poittiers’, ‘Pasiones insólitas’, ‘Felipe de Borbón, listo para reinar’, ‘Tita Cervera, una historia sin título, El triunfo de Camilla’, ‘El álbum privado de la Duquesa de Alba’ y ‘La mujer morena’.

 

 

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Marian García Álvarez

Redactora experta en televisión de Periodista Digital entre 2013 y 2016.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído