PD entrevista a la autora de 'Tacones en el banquillo' (Ed. Sepha, 2013)

[VÍDEO ENTREVISTA] Alejandra Alloza: «La psicóloga Patricia Ramírez supo sacar el mejor rendimiento mental de los jugadores del Betis, ¿por qué no puede hacer lo mismo una entrenadora»

"Los psicólogos proponían a los jugadores ver películas de Disney o a jugar a la gallineta ciega para fomentar la cohesión y profundizar en valores"

A Alejandra Alloza la conocerán ustedes por ser la mujer del tiempo y de la cultura en Intereconomía Televisión o por sus intervenciones como redactora en Estudio Estadio, en TVE. Sin embargo, entre las muchas cualidades que destacan de esta periodista está también la de explorar nuevos campos. Por eso, en esta ocasión visita la redacción de Periodista Digital no para decirnos qué tiempo hará en los próximos días, sino para hablar de su faceta como escritora con la obra ‘Tacones en el banquillo’ (Ed.Sepha 2013).

SINOPSIS

‘Tacones en el banquillo’ es una historia basada en una mujer real que rompe tópicos. La novela es una sátira sobre la sociedad, los medios de comunicación y el mundo del fútbol. Ambientada a mediados de los noventa, describe un mundo que está cambiando. El romanticismo ha muerto: los futbolistas se transforman en ídolos estéticos, los clubes reclaman protagonismo mediático y los periodistas se convierten en fabuladores. La Segunda División es el destierro.

TITULARES MÁS DESTACADOS DE LA ENTREVISTA A ALEJANDRA AYOZA

«La frase que más he oído entre compañeros es que las jugadoras no han sudado tanto la camiseta como para poder ser entrenadoras»

«A la entrenadora de la novela no la traen por sus conocimientos, ella sabe que la contratan para ser utilizada, pero ella acepta para poder jugar sus cartas»

«Cualquier detalle del fútbol masculino interesa aunque sea tan nimio como el cambio de peinado de Sergio Ramos o si Cristiano Ronaldo come spaguettis»

«La llegada de Milene Domingues, la ex de Ronaldo, al Rayo Vallecano, iba a incentivar el fútbol femenino, pero no fue así»

«El fútbol es como el último reducto de la masculinidad, como ese patio de colegio donde sólo jugaban los niños al fútbol»

«La psicóloga Patricia Ramírez supo sacar el mejor rendimiento mental de los jugadores del Mallorca o del Betis, ¿por qué no puede hacer lo mismo una entrenadora desde el punto de vista táctico»

«A muchos jugadores, los psicólogos les proponían ver películas de Disney o a jugar a la gallineta ciega para fomentar la cohesión y profundizar en valores»

«La novela está inspirada en ese fútbol de los 90 donde el entrenador tenía más relevancia y las figuras eran contadas»

«El libro recoge como en esos años 90 el periodista podía trabar relación directa con los jugadores, sin tener que pasar por esos filtros informativos o sin tener la necesidad de topos»

«Se ha perdido ese periodismo artesanal de hacer guardias para conseguir una información»

«Hoy todo es muy aséptico, todos los medios repiten y dan bombo a lo mismo, salvo cuando hay intereses muy elevados, a través de oscuras maniobras, salen ciertas exclusivas»

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído