PD entrevista a la autora de 'Azul Vermeer' (Ed. Martínez Roca)

[VÍDEO-ENTREVISTA] Mar Mella: «Los museos pequeños me parecen más humanos, más fáciles de visitar que, por ejemplo, el Louvre»

"Las transacciones del mundo del arte mueven muchísimos millones, es un negocio en el que se puede influir bastante"

Mar Mella presenta en Periodista Digital su obra prima ‘Azul Vermeer’ (Ed.Martínez Roca), una obra que, partiendo de un hecho real, acaba mezclando un complejo entramado de negocios, amor y hasta una incursión por la Guerra Civil española. Su autora ya prepara una segunda novela, también basada en el arte, pero en este caso deja los pinceles para subir al atril y coger la batuta.

SINOPSIS

En 1677, poco después de declarar bancarrota, la viuda de Johannes Vermeer entrega el último cuadro que conserva a un panadero del barrio católico de Delft. Así queda saldada una deuda contraída a lo largo de más de dos años. Tiempos difíciles para una familia numerosa en un país asolado por los conflictos bélicos y una profunda depresión económica.

En tiempos actuales Marta Miralles acepta el encargo de restaurar un lienzo flamenco. Un cuadro que ha pertenecido a la colección privada de Emilia Medraño, esposa del propietario de la casa de subastas más antigua de Madrid y dueña de un taller de restauración donde la propia Marta inició su carrera profesional. Un reencuentro con la familia sobre la que todavía planea la sombra de una traición que parecía haber quedado enterrada en el pasado. Un vínculo que el destino se ha empeñado en rescatar del olvido.

TITULARES DE LA ENTREVISTA CON MAR MELLA

«Las transacciones del mundo del arte mueven muchísimos millones. Es un negocio como todos los demás, y un negocio en el que se puede influir bastante.»

«En España ha habido un cambio muy importante en los últimos años, los españoles estamos orgullosos del arte que tenemos, lo apreciamos y lo visitamos.»

«Museos con un tamaño más pequeño me parecen más humanos y me resultan más fáciles de asimilar y de visitar. En cambio, en el Louvre es imposible porque necesitas mucho tiempo.»

«Vermeer tiene una calma y una atmósfera que me hacen entrar en sintonía con él.»

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan F. Lamata Molina

Apasionado por la historia en general y la de los partidos políticos y los medios de comunicación en particular.

Lo más leído