'LO QUE ENCONTRÉ BAJO EL SOFÁ' (ESPASA)

Eloy Moreno: «No hay secretos más difíciles de guardar que los propios»

La novela de una generación indignada

Eloy Moreno: "No hay secretos más difíciles de guardar que los propios"

Nunca la vida se ha parecido tanto a una novela.

¿Qué ocurre al mover un sofá? ¿Y al mover una vida?

Quizás encuentres objetos -o personas- que ya habías olvidado, un calcetín que se quedó sin pareja o una pareja a la espera, esquirlas de otra vida… o uno de esos secretos que te obliga a pronunciar la frase que lo cambia todo: «tenemos que hablar»

¿Y si movemos una sociedad?

Entonces uno se da cuenta de que vive en un lugar con demasiados gusanos para tan poca manzana. Pero también un lugar donde, al observarnos, descubrimos que somos los primeros en hacer aquello que tanto criticamos.

Quizás esperabas que contara algo más, pero hagamos una cosa. Piensa en uno de esos momentos en los que alguien te dio una sorpresa que consiguió emocionarte. ¿Verdad que está bien que nos sorprendan de vez en cuando?.

No tengas miedo a comenzar una novela sin resumen, sin saber qué puede ocurrir, desconociendo hasta qué punto te vas a encontrar con ella.

Nota: esta novela no forma parte de ninguna trilogía.

Cuando en 2011 Espasa publicó ‘El bolígrafo de gel verde’, los lectores se encontraron con un libro que ya empezaba a triunfar en las redes sociales pero cuyo contenido era un misterio. Dos años después, Eloy Moreno publica su segunda y esperadísima novela. De nuevo, el «de qué trata» es lo de menos, porque hay historias que no pueden resumirse en unas líneas.

Eloy Moreno vive en Castellón y trabaja en el ayuntamiento de la ciudad. Decidió comenzar a escribir después de leer un libro que había ganado un premio importante y establecer a sí mismo el reto de escribir algo mucho mejor. Cuando su novela terminó, se decidió no enviarla a un editor. Confiados en la calidad de la novela, se decidió a ganar un lugar en las librerías por su cuenta. Su éxito se convirtió en un fenómeno de Internet.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Marian García Álvarez

Redactora experta en televisión de Periodista Digital entre 2013 y 2016.

Lo más leído