'ANTES DE QUE SE ME OLVIDE' (TURPIAL)

Juanma Iturriaga escribe sobre su ‘afortunada’ carrera y su fracaso periodístico con Michael Jordan

El libro de una de las grandes referencias del Real Madrid y de la Selección Española de baloncesto

Juanma Iturriaga escribe sobre su 'afortunada' carrera y su fracaso periodístico con Michael Jordan
'Antes de que se me olvide', de Juanma Iturriaga. Periodista Digital

«Sin saberlo, debí de entrar en una fase en la que mi suerte se retroalimentaba con las muchas cosas buenas que me pasaban. Pero para que el lector no crea que todo fueron ovaciones y vueltas al ruedo, me referiré, para compensar, a un gran fracaso periodístico. Mi entrevista con Michael Jordan»

Juanma Iturriaga.

Según confiesa en el prólogo, Juanma Iturriaga lleva unos años «fantaseando con escribir un libro. Uno con gran éxito de crítica y público, por supuesto». Ahora, por fin, se ha puesto manos a la obra «con la única idea preconcebida de dejar a salvo del deterioro de mi memoria unos cuantos pasajes de mi vida».

Como personaje público desde los diecisiete años y con los cincuenta recién cumplidos, el autor hace una crónica de su vida que incluye episodios conocidos y otros que no lo son tanto. Así, el lector podrá confirmar que algunas de las cosas que sobre él se han dicho son verdad, «como mi elevado coeficiente intelectual» y otras mentiras, «como que estuve liado con Fernando Martín, mito por excelencia del baloncesto español».

Después de darle muchas vueltas, Juanma ha decidido que la mejor forma de ahuyentar sus «neuras, miedos y agobios, que son muchos, es mirar hacia atrás para impulsarse hacia delante. Y de paso sacar a la luz algunos de mis fantasmas favoritos».

José Manuel Iturriaga nació en Bilbao el 4 de febrero de 1959. Durante más de una década fue una de las referencias del Real Madrid y de la selección española, con la que jugó 90 partidos y se colgó la medalla de plata de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles, en 1984.

Cursó estudios de Ingeniería Industrial, y desde su retirada de las canchas ha mantenido una prolífica y estrecha vinculación de los medios de comunicación.

Su actividad profesional actual la reparte entre artículos periodísticos, su blog del Palomero, conferencias para empresas sobre trabajo en equipo, comunicación o hablar en público, comentarista deportivo y colaborador en diversos programas de televisión.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Marian García Álvarez

Redactora experta en televisión de Periodista Digital entre 2013 y 2016.

Lo más leído