'COACHING DIALÓGICO' (LID)

Susana Alonso propone un modelo que potencia el encuentro de coaching y garantiza el crecimiento personal y profesional

En colaboración con expertos de la Universidad Francisco de Vitoria

Susana Alonso propone un modelo que potencia el encuentro de coaching y garantiza el crecimiento personal y profesional

En los momentos en que la vida nos pone frente a una dificultad es cuando tenemos más posibilidades de crecimiento personal y profesional.

Con el fin de facilitar este proceso surge Coaching Dialógico, un libro basado en el método homónimo que recoge una década de experiencia del Instituto de Desarrollo Directivo Integral (IDDI) de la Universidad Francisco de Vitoria en programas de desarrollo directivo transformadores y pioneros en España.

También recoge una rigurosa investigación multidisciplinar que lleva el coaching a otro nivel. Sus páginas apelan a la fuerza del encuentro como clave de un coaching de alto impacto y al asombro como actitud básica en la relación con el coachee.

Este manual es el resultado de una metodologia probada de cambio personal y organizacional llevada a cabo por el Instituto de Desarrollo Directivo Integral (IDDI) de la Universidad Francisco de Vitoria y los profesionales que lo constituyen.

Durante dicha década un experimentado grupo de expertos ha sabido utilizar el coaching como herramienta.

Susana Alonso Pérez es licenciada en Geografía e Historia y MBA por el Instituto de Empresa. Es directora de la Escuela de Coaching Dialógico del IDDI de la Universidad Francisco de Vitoria. Ha dirigido los equipos de investigación para la creación del modelo de Coaching Dialógico y su programa de Certificación.

Es coach dialógica profesional, ejecutiva y de equipos así como formadora y consultora en liderazgo, por ello ha diseñado y dirigido programas de liderazgo y coaching en diversas empresas de nuestro país.

Susana Alonso trabajó para este libro en colaboración con expertos de la Universidad Francisco de Vitoria: Álvaro Abellán-García Barrio, José Ángel Agejas Esteban, Natalia Márquez Amilibia, Nadia Peeters, Pilar Revuelta Blanco, Juan Carlos Álvarez Campillo y Carmen Martínez Fernández.

«El objetivo del coach es ayudar al coachee a encontrar su misión, su sentido y, con ellos, su propia fuerza para trazar el camino hacia la consecución de su reto, superando sus limitaciones y asumiendo en primera persona la responsabilidad que eso implica.

Trasladar las competencias del coaching a la dirección de personas da como resultado un estilo directivo motivador y de alto rendimiento».

Mar Garre Olmo (Directora de Personas y Comunicación Interna de Línea Directa).

Autor

Marian García Álvarez

Redactora experta en televisión de Periodista Digital entre 2013 y 2016.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído