'EL LIBRO DE LOS CUENTOS' (PRINCIPAL DE LOS LIBROS)

D. J. Mc McIntosh pisa los talones a Dan Brown con una brillante novela de historia y misterios

Segundo volumen de la apasionante Trilogía mesopotámica

D. J. Mc McIntosh pisa los talones a Dan Brown con una brillante novela de historia y misterios
'El libro de los cuentos robados', de D. J. McIntosh. Periodista Digital

John Madison, marchante de arte, recibe un encargo de un cliente anónimo inglés: debe adquirir en una subasta un libro italiano de cuentos del siglo XVII.

Una vez consigue la obra, un misterioso hombre que afirma ser el dueño de los cuentos se los arrebata. John es acusado de ser el responsable del robo y decide recuperarlos para limpiar su nombre.

Madison inicia una trepidante aventura que le llevará a Nueva York, Italia y Bagdad. Poco a poco, irá descubriendo los mensajes ocultos en célebres cuentos clásicos como ‘El flautista de Hamelín’, ‘Blancanieves’ o ‘La bella durmiente’.

Esos mensajes lo trasladarán a los secretos de la antigua Mesopotamia, los misterios de la alquimia y la realidad de un país en guerra, Iraq, cuyos tesoros arqueológicos están siendo vendidos al mejor postor.

La crítica se pregunta si McIntosh podría ser la nueva Dan Brown.

«Esta novela es fabulosa, en todos los sentidos de la palabra.»

Katherine Neville

«McIntosh es una narradora extraordinaria. No podía dejar de leer».

Sean Chercover

Dorothy McIntosh, autora de novelas y relatos de misterio, es licenciada en Literatura Inglesa por la Universidad de Toronto, ciudad en la que reside actualmente. También es miembro de la Asociación de Escritores de Novela de Suspense de Canadá.

Su relato Los perros del invierno (2007) fue nominado al premio Arthur Ellis como mejor relato en 2008. También ha publicado «Una vista por la que morir» dentro de Palabras sangrientas: la antología (Baskerville Books, 2003).

Dorothy McIntosh trabajaba en el Ayuntamiento de Toronto. A los cincuenta años se prejubiló para dedicarse a la escritura. Unos años después le llegó la recompensa con la publicación de La bruja de Babilonia.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Marian García Álvarez

Redactora experta en televisión de Periodista Digital entre 2013 y 2016.

Lo más leído