'SÓTANO OCTAVO' (EDICIONES B)

El periodista Rafael Martínez-Simancas narra en propia persona su lucha contra el cáncer

Un valiente testimonio con el que intenta ayudar a otros pacientes que se encuentran en el mismo trance

El periodista Rafael Martínez-Simancas narra en propia persona su lucha contra el cáncer
'Sótano Octavo', de Rafael Martínez-Simancas. Periodista Digital

«Este libro es el relato de año y medio de pruebas, quirófanos, análisis y, finalmente, un autotrasplante de médula. Durante ese tiempo he querido llevar una ‘vida normal’ y que nada me apartara de mi actividad periodística.

‘Sótano Octavo’ no es un lamento, está pensado para animar a otros enfermos a encontrar una salida a los miedos que crecen como sombras fantasmagóricas en la cueva del cáncer.

Nada es fácil, pero todo es posible gracias a la ayuda de la medicina de la familia, los amigos y, sobre todo, a la fe en uno mismo cuando la esperanza flaquea.

Agradezco cuando han hecho por mí la sanidad pública madrileña y el Servicio de Hematología del Hospital Universitario La Paz. Y quiero dejar constancia de que me siento hermanado con todos aquellos que luchan conectados a un gotero por el que baja un líquido naranja, «Los quimioterapidados».

Rafael Martínez-Simancas

El autor narra su lucha contra la enfermedad desde que le diagnosticaron un linfoma. Sin tapujos, con honestidad y sentido del humor, Martínez­Simancas narra todas las fases del proceso de su enfermedad: el diagnóstico, el trance de comunicar la noticia a la familia (especialmente a los hijos), el tratamiento en el hospital, la relación con los médicos, la complicidad con otros enfermos.

Rafael Martínez-Simancas (Rute, Córdoba, 1961) es periodista y escritor.  Es autor de columnas de opinión para Vocento a través de Colpisa, así como para Otr/Europa Press, ha sido director del diario ‘Qué¡’ y del informativo y la tertulia ‘De costa a costa’ de Punto Radio.

Ha escrito columnas en Diario 16, El Mundo y ABC. Ha trabajado en Radio cadena Española, en la Cope, la Ser y Onda Cero.

En televisión, presentó, en Veo, ‘El mundo en portada’. Es autor de la biografía de Julio Anguita en dos partes: ‘Corazón rojo’. Y ‘El tiempo de la memoria’.

Ha sido galardonado con el premio Mesonero Romanos de Periodismo y tiene una Antena de Oro.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Marian García Álvarez

Redactora experta en televisión de Periodista Digital entre 2013 y 2016.

Lo más leído