PD entrevista al autor de 'El asesinato de Pitágoras' (Duomo Ediciones)

Marcos Chicot: «Hoy tendríamos que esperar un gobernante como Pitágoras, pero no hay ningún ejemplo, sólo corrupción»

"En Planeta me dijeron que no podían publicar mi libro porque estábamos en crisis y había que ser muy escrupulosos"

"Pitágoras buscaba una comunidad de naciones parecida a lo que es hoy la ONU. 2.500 años antes él empezó a llevar esto a cabo y llegó hasta diez ciudades"

El asesinato de Pitágoras’ es un thriller que mantiene al lector en vilo desde el prólogo hasta la última página. Basada en hechos reales, entremezcla de manera extraordinaria la intriga, los sentimientos y la acción. Marcos Chicot presenta en Periodista Digital su obra de Duomo Ediciones.

El anciano filósofo Pitágoras es uno de los personajes con más poder político de su época. Está a punto de nombrar un sucesor entre sus grandes maestros cuando en su comunidad se inicia una serie de asesinatos. Cada muerte tiene lugar de un modo más desconcertante e imprevisible, reflejando tras ellas una mente oscura y poderosa que parece superar a la del mismísimo Pitágoras.

La enigmática Ariadna y el investigador egipcio Akenón tratarán de identificar al asesino a la vez que resuelven sus propios sentimientos. Un reto en el que los fantasmas del pasado se unen a las oscuras amenazas del presente. Un desafío del que resulta casi imposible salir con vida.

En esta novela, en la que gran parte de los hechos y los personajes son reales, el lector se adentrará en un misterio aparentemente irresoluble. A través de sus páginas descubrirá secretos inéditos y encontrará a los personajes más inquietantes que haya conocido jamás: el sibarita Glauco, el monstruoso Bóreas, el vengativo Cilón y, sobre todo, el misterioso desconocido que está utilizando sus capacidades prodigiosas para sembrar la muerte. El lector tiene, además, la oportunidad de descubrir muchos más secretos de ‘El asesinato de Pitágoras’ en la web de su autor, www.marcoschicot.com.

TITULARES DE LA ENTREVISTA CON MARCOS CHICOT

«Pitágoras buscaba una comunidad de naciones parecida a lo que es hoy la ONU. 2.500 años antes él empezó a llevar esto a cabo y llegó hasta diez ciudades.»

«Los pitagóricos intuían que el conocimiento podía convertirse en una forma de poder, por eso buscaban un conocimiento ordenado.»

«Hoy no hay ningún ejemplo de un pitagórico, porque tendríamos que hablar de un gobernante con mucho poder que se rigiera por unas normas, pero hoy tenemos corrupción, y tenemos que desear que hubiera un gobernante como Pitágoras y que sus reglas fueran las que rigieran.»

«Dejé la economía y la psicología y me quedé sólo al cuidado de mi familia y de escribir, 12 horas al día de lunes a sábado.»

«En Planeta me dijeron que no podían publicar mi libro porque estábamos en crisis y había que ser muy escrupulosos.»

«Toda esta historia ha sido un sueño, irreal.»

El AUTOR

Marcos Chicot nació en Madrid, España, en 1971. Es licenciado en Psicología Clínica, así como en Económicas y en Psicología Laboral. Escribió su primera novela -Óscar- en 1997. En 1998 escribió Diario de Gordon, con la que ganaría el Premio de Novela Francisco Umbral. Dos años más tarde escribió una novela juvenil que fue reconocida con el Premio Internacional Literario Rotary Club. Ha quedado finalista en premios de relato y de novela como el Max Aub, el Ciudad de Badajoz y el Premio Planeta.

Autor

Juan F. Lamata Molina

Apasionado por la historia en general y la de los partidos políticos y los medios de comunicación en particular.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído