'1914. DE LA PAZ A LA GUERRA' (TURNER)

Margaret MacMillan analiza las causas, decisiones y complejos entramados de alianzas y odios que llevaron a Europa a la guerra

Adelanto ensayístico al primer centenario de la Gran Guerra

Margaret MacMillan analiza las causas, decisiones y complejos entramados de alianzas y odios que llevaron a Europa a la guerra

El relato definitivo de las fuerzas políticas, culturales, militares y personales que llevaron a Europa hacia la Gran Guerra.

La Primera Guerra Mundial puso fin a un largo periodo de paz sostenida en Europa: una época en la que se hablaba confiadamente de prosperidad, de progreso y de esperanza. Y sin embargo, en 1914 el continente se lanzó de cabeza a un conflicto catastrófico, que mató a millones de personas, desangró las economías nacionales, derrumbó imperios y puso fin para siempre a la hegemonía mundial europea.

Fue una guerra que hubiera podido evitarse hasta el último momento. La pregunta es: ¿por qué se produjo?

Empezando en el siglo XIX y acabando con el asesinato del archiduque Francisco Fernando, la gran historiadora Margaret MacMillan desvela la compleja red de alianzas, cambios políticos y tecnológicos, decisiones diplomáticas y, sobre todo, personalidades y debilidades humanas que llevaron a Europa al desastre.

Una narración imprescindible para conocer el mundo de hoy entendiendo mejor el de hace un siglo.

‘1914. De la paz a la guerra’, es un análisis profundo y apasionante sobre las causas, las decisiones y los complejos entramados de alianzas y odios internacionales que llevaron a Europa a la guerra.

Con extraordinaria capacidad narrativa y notable perspicacia para los perfiles psicológicos de los dirigentes, las naciones y las opiniones públicas, MacMillan firma su obra maestra hasta el momento, un libro funamental para entender la Europa de hoy conociendo a fondo la de hace un siglo.

Un excepcional adelanto ensayístico al primer centerario de la Gran Guerra del próximo año 2014.

«Una vez más, MacMillan demuestra ser no solo una historiadora magistral, sino una gran narradora, capaz de pintar vívidamete a esas personas cuyas deciones, rivalidades, ambiciones y sueños llevaron a Europa al desastre… Su relato nos aleta sobre las locuras de hace un siglo, que tan familiares nos resultan hoy».

Strobe Talbott

Margaret MacMillan es la redactora del St. Antony’s College de la universidad británica de Oxford y catedrática de Historia Internacional en la misma institución, tras haber dirigido el Trinity College en la universidad de Toronto.

En 2006 fue investida como Oficial de la Orden de Canadá.

Autor

Marian García Álvarez

Redactora experta en televisión de Periodista Digital entre 2013 y 2016.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído