'BRIDGET JONES: LOCA POR ÉL' (PLANETA)

La entrañable treintañera que conquistó a lectoras de todo el mundo regresa de la mano de Helen Fielding

"Única, inconfundible, inteligente, divertida, extraordinaria y absolutamente inolvidable"

La entrañable treintañera que conquistó a lectoras de todo el mundo regresa de la mano de Helen Fielding
'Bridget Jones. Loca por él', de Helen Fielding. Periodista Digital

Su vida ha cambiado pero ella sigue siendo la misma: divertida, caótica, encantadora, entrañable, única… y siempre a dieta… Bridget Jones sigue siendo la misma que conocimos hace ya trece años a pesar de que su vida ha cambiado: nuestra particular heroína está instalada en los cincuenta, es viuda y tiene dos hijos.

Los kilos que tenía de más se han convertido en sobrepeso y para colmo, ¡está enganchada a las redes sociales!

La patosa treintañera que conocimos hace unos años reniega ahora de los horrores de la vida moderna, ahora es adicta a Twitter pero no tiene seguidores y no consigue entrar en los pantalones de pitillo que todo el mundo lleva.

Bridget Jones se ha enamorado de un joven treintañero al que ha conocido por Internet. Aun así, ¡sigue escribiendo su desternillante diario!

«Bridget Jones. Loca por él» ha salido a la venta en España un mes después de su lanzamiento en Estados Unidos y Reino Unido, donde está cosechando un gran éxito de ventas.

El arranque de la novela en el mercado anglosajón nos deja datos espectaculares, durante el primer fin de semana a la venta, en tan solo dos días, se vendieron más de 50.000 ejemplares.

¿Qué haces cuando tu amiga cumple sesenta años el mismo día que tu novio celebra los treinta?

¿Está mal mentir sobre tu edad en una web de citas?

¿Es moralmente incorrecto ir a la peluquería cuando tus hijos tienen piojos?

¿Es normal ir perdiendo seguidores cuanto más tuiteas?

¿Es lo mismo irse a la cama con alguien después de dos citas y seis semanas de sms que casarse después de dos citas y seis semanas intercambiando cartas, como en la época de Jane Austen?

LA PRENSA INTERNACIONAL HA DICHO:

«¡Ha vuelto! Y aunque es una madre soltera cincuentona, sigue siendo la Bridget Jones de la que todos nos enamoramos.»

Today

«Tierno y cómico.»

The New Yorker

«Hace cinco años que Mark no está. Los niños tienen piojos. Su madre sigue siendo difícil. Jude sigue atormentando a Vile Richard. Daniel Cleaver es el padrino de los niños… Muy divertido, como un encuentro con amigos»

Seattle Times

«. . . dulce, inteligente y divertida.¡ Viva Bridget!»

People

«Fielding consigue conmover y deleitar a sus lectores al mismo tiempo… Divertidísimo!»

New York Journal of Books

«Con Bridget Jones, Helen Fielding creó un nuevo arquetipo femenino. Ahora vuelve Bridget para conquistar el siglo XXI (regla número uno: No mandes mensajes cuando estés borracha) . . .

Time

«¡Ha vuelto! Nuestra heroína favorita vuelve tras una década- haciendo malabarismos con dos hijos, posibles novios, casados engreídos, y su adicción a twitter.»

Vogue

Helen Fielding nació en Yorkshire en 1958. En 1996 publicó la novela El diario de Bridget Jones, que relataba un año en la vida de Bridget, un personaje que Fielding inventó para una columna diaria en The Independent.

En seguida se convirtió en un bestseller, ganó el British Book Award y fue uno de los fenómenos más importantes de los noventa. En 2001 la novela fue llevada al cine con Renée Zellweger, Colin Firth y Hugh Grant. En 1999 escribió una segunda novela con el mismo personaje: ‘Bridget Jones: sobreviviré’.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Marian García Álvarez

Redactora experta en televisión de Periodista Digital entre 2013 y 2016.

Lo más leído