PD entrevista a la autora de 'Franco confidencial' (Destino)

Pilar Eyre: «Franco le tenía miedo al sexo»

"Hay una campaña de los legionarios que están todo el día insultándome en Twitter, pero yo sólo digo las palabras de Franco"

Entrevista a Pilar Eyre, autora de 'Franco confidencial' -13 noviembre 2013-

Sobre el hombre que monopolizó la vida política española durante casi cuatro décadas se han escrito decenas de libros. Pero ninguno como éste.

Porque, en estas páginas, Pilar Eyre, con su inimitable estilo, no ahorra detalles de los aspectos más ocultos de la vida de Franco. De su infancia tormentosa, llena de complejos, a la sombra de un padre alcoholizado que atemorizaba a la familia. De sus secretos de alcoba con Carmen Polo, una mujer puritana y de fuerte carácter, que crió a la hija de ambos en un ambiente de reclusión.

De las tensas relaciones entre Franco y don Juan. Y, desde luego, de la sin duda cordial relación entre el Caudillo y los entonces príncipes Juan Carlos y Sofía.

Los celos que despertó en Carmen Polo la «especial relación» de Eva Perón con su marido; la historia de amor adúltera de Ramón Serrano Súñer, el Cuñadísimo, con una de las aristócratas más bellas de España; la debilidad de Franco por Luis Miguel Dominguín, al que se lo perdonó todo, incluso que se relacionara con una de sus primas, veinte años menor que él…

De todo ello da cuenta Pilar Eyre en ‘Franco Confidencial‘ (Destino) trepidante y adictivo que descubre el rostro más desconocido de Franco y que es, a la vez, un recorrido por las vidas de algunos de los personajes más populares de la historia reciente de España.

TITULARES DE LA ENTREVISTA CON PILAR EYRE

«La vida de Franco está bastante documentada, fue un militar con una carrera imparable y sus hazañas salían en la prensa de la época».

«El padre de Franco era un maltratador; se cuenta que incluso llegó a romperle el brazo al hermano mayor de Franco cuando se lo encontró masturbándose».

«Todos los testimonios que existen sobre la madre de Franco hablan de una mujer entregada, honesta e inteligente».

«El médico que conoció a Franco en sus últimos años me explicó que se dieran todas las características en él para que fuera un hombre frío; por una parte, un padre maltratador, por otra, un complejo de Edipo acentuado, y por otra, un periodo político convulso en el que España perdió las colonias».

«Paquito [Franco] era un niño muy endeble, muy enclenque, era tan delgado que le llamaban ‘cerillita’ y tenía hasta voz atiplada».

«La luz de África le deslumbró y le enloqueció, decía que a veces tenía ganas de hasta de revolcarse por la tierra y comer la hierba».

«Hay una campaña de los legionarios que están todo el día insultándome en Twitter, pero yo digo las palabras de Franco: los legionarios eran los desheredados, expresidiarios, gente que no tenían ni que decir su nombre».

«Carmen Polo, si no hubiera sido por Franco se habría metido a monja, ¿cómo iba a tener relaciones con un moro o con su cuñado si apenas las tenía con su marido?»

«Por la anatomía de Franco, estoy segura de que tuvieron la relación de la que nació su hija y ni antes ni después volvieron a tener nada».

«Franco tenía un sólo testículo y una fimosis muy acentuada y las relaciones era muy dolorosas. Franco le tenía miedo al sexo».

«Franco tenía una admiración platónica por Juanita Reina; Sara Montiel cuenta en sus memorias que el Caudillo le dijo en una ocasión en La Granja ‘vamos a dar una vuelta’; Con Eva Perón tampoco tuvo nada».

«Franco tuvo mucho cariño al Rey, fue un amor a primera vista. Franco adivinó en él una parte de su biografía que él también había tenido».

«Los periodistas estamos ejerciendo nuestra libertad de expresión con mayor amplitud, y espero que no pase nada porque yo ya he tenido algún susto que espero que no pase a más».

LA AUTORA

Pilar Eyre (Barcelona, 1951) estudió Filosofía y Letras y Ciencias de la Información. Ha ejercido el periodismo como columnista, entrevistadora y reportera en diversos periódicos y revistas (Hoja del Lunes, Mundo Diario, La Vanguardia, Interviú, El Periódico de Catalunya y El Mundo, entre otros) y ha colaborado también en varias emisoras de radio y televisión. Es autora de numerosos libros, entre ellos Dos Borbones en la corte de Franco, Secretos y mentiras de la Familia Real, Vips: Todos los secretos de los famosos, Mujeres, veinte años después y Cibersexo; también de las novelas Todo empezó en el Marbella Club y Callejón del olvido y de la biografía Quico Sabaté, el último guerrillero. Sus novelas históricas Ena, Pasión imperial, María la Brava y el relato biográfico, a caballo de la novela, La soledad de la reina la han convertido en todo un fenómeno editorial.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído