[VÍDEO-ENTREVISTA] Periodista Digital con Ángeles González-Sinde

«Cuando pones en Google el nombre de tu película, lo primero que sale es cómo descargártela»

"Gente como la de Megaupload no quieren socializar la culthan hecho un negocio de economía sumergida y que no tributa"

En 2011 ocupaba la cartera de Cultura y estaba en el ojo del huracán por la famosa ‘Ley Sinde’ (transmutada hoy en Ley Wert). Ahora, en 2013, retorna a su faceta creativa, pero no detrás de la cámara, sino delante de la pantalla de un ordenador donde ‘ha dado a luz’ a ‘El buen hijo’ y que ha venido al mundo literario con un pan bajo el brazo ya que obtuvo el segundo premio de la edición LXII del Premio Planeta 2013.

La ex ministra hace un alto en su gira promocional para hablar en Periodista Digital sobre esta obra y también sobre el presente del mundo de la cultura.

SINOPSIS DE ‘EL BUEN HIJO’

A sus 37 años Vicente sigue compartiendo vida y negocio con su madre. Quiere que todo cambie, pero no sabe cómo hacerlo. ¿Quién te enseña lo que no sabes? ¿Dónde se aprende a vivir mejor? A pesar de ser un tipo al que todos aprecian, tiene un importante talón de Aquiles: su indecisión y su afán por complacer a todos, lo que le lleva a enmarañarse en relaciones afectivas confusas. Un accidente doméstico deja a su progenitora impedida temporalmente, momento que Vicente aprovecha para revolucionar su vida de la manera menos inteligente posible: enamorándose de Corina, la asistenta, cuya personalidad no es tan clara como parece.

TITULARES MÁS RELEVANTES DE LA ENTREVISTA

«¿Hasta qué punto es bueno ser una persona de seguir las costumbres y de respetar las tradiciones»

«A veces pensamos que los obstáculos los tenemos en el exterior, pero en muchas ocasiones estos miedos son internos y así no se puede evolucionar»

«La política tiene una función pedagógica de abrir debates como el de la protección de la cultura, aunque en España vamos muy retrasados en este aspecto»

«Cuando pones en Google el nombre de tu película o de tu libro, lo primero que sale es cómo poder descargártelo»

«La sociedad tiene que tomar conciencia con la protección de los derechos de la cultura»

«Gente como la de Megaupload no quieren socializar la cultura, han hecho un negocio de economía sumergida y que no tributa»

«Mi abuela iba prácticamente todos los días al cine, pero era una época distinta, había más tiempo y menos ocio, ahora lo que me parece un lujo asiático es ir al cine a las cuatro de la tarde»

«La prensa gratis se acabará cuando que se les acabé la financiación»

«Si no nos gusta la política actual, lo que hay que hacer es tomar parte, ser activos y así evitar a los advenedizos»

«No he visto las imágenes de los diputados en estampida, pero tampoco me parece tan grave porque muchos viven fuera de Madrid y tendrían que ver a sus familias»

«Intenté hacer una película con ‘El buen hijo’ pero todos los borradores que iba haciendo al final acaban cayendo»

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído