'MANUAL PARA SUPERAR LA ADOLESCENCIA' (EDICIONES ALJIBE)

Toni García Arias aborda los temas que más preocupan a los adolescentes y a sus padres

Tratado sobre educación e inteligencia emocional para los jóvenes que están en la adolescencia

Toni García Arias aborda los temas que más preocupan a los adolescentes y a sus padres

La adolescencia es uno de los periodos más complejos en la vida de un ser humano. En ella se producen enormes cambios físicos y psicológicos como consecuencia de dejar atrás la infancia y prepararse para la vida adulta.

Este ‘Manual para superar la adolescencia’ aborda los temas que más preocupan a los adolescentes en la actualidad; la relación con los padres, las drogas, las relaciones sexuales, la imagen, las redes sociales y la violencia de género.

Para tratar dichos temas, se han recogido opiniones de adolescentes y de padres, se han seleccionado noticias y se han analizado diversos estudios al respecto.

En cuanto a su estilo, este libro está escrito con un lenguaje cercano, al tiempo que didáctico, de tal modo que los jóvenes puedan acercarse a su lectura sin sentirse aleccionados.

Pero, también con un lenguaje claro y directo, en ocasiones provocativo, con el fin de fomentar la reflexión y la autocrítica.

Todo ello convierte este «Manual para superar la adolescencia» en un libro básico para trabajar en el aula los temas que más afectan a los jóvenes desde su propia perspectiva, con actividades diseñadas específicamente para dicho propósito.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Marian García Álvarez

Redactora experta en televisión de Periodista Digital entre 2013 y 2016.

Lo más leído