'MANUAL PARA SUPERAR LA ADOLESCENCIA' (EDICIONES ALJIBE)

Toni García Arias aborda los temas que más preocupan a los adolescentes y a sus padres

Tratado sobre educación e inteligencia emocional para los jóvenes que están en la adolescencia

Toni García Arias aborda los temas que más preocupan a los adolescentes y a sus padres

La adolescencia es uno de los periodos más complejos en la vida de un ser humano. En ella se producen enormes cambios físicos y psicológicos como consecuencia de dejar atrás la infancia y prepararse para la vida adulta.

Este ‘Manual para superar la adolescencia’ aborda los temas que más preocupan a los adolescentes en la actualidad; la relación con los padres, las drogas, las relaciones sexuales, la imagen, las redes sociales y la violencia de género.

Para tratar dichos temas, se han recogido opiniones de adolescentes y de padres, se han seleccionado noticias y se han analizado diversos estudios al respecto.

En cuanto a su estilo, este libro está escrito con un lenguaje cercano, al tiempo que didáctico, de tal modo que los jóvenes puedan acercarse a su lectura sin sentirse aleccionados.

Pero, también con un lenguaje claro y directo, en ocasiones provocativo, con el fin de fomentar la reflexión y la autocrítica.

Todo ello convierte este «Manual para superar la adolescencia» en un libro básico para trabajar en el aula los temas que más afectan a los jóvenes desde su propia perspectiva, con actividades diseñadas específicamente para dicho propósito.

 

Autor

Marian García Álvarez

Redactora experta en televisión de Periodista Digital entre 2013 y 2016.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído