'MUY PERSONAL' (PLANETA)

Joaquín Sabina desvela sus obsesiones, paisajes, las canciones fallidas y los personajes de su universo creativo

Un libro único para admiradores de Joaquín Sabina que contiene el universo más íntimo del admirado cantautor

Joaquín Sabina desvela sus obsesiones, paisajes, las canciones fallidas y los personajes de su universo creativo

Joaquín Sabina lleva toda la vida viendo cómo otros escriben libros sobre él, ahora será él quien nos cuente su vida pero de una forma única y original.

Un libro único para admiradores de Joaquín Sabina que contiene el universo más íntimo
del admirado cantautor, al que sólo los muy íntimos han podido acceder; dibujos talentosos de un autodidacta, arranques de canciones que se quedaron en un vano intento, crónica de una tarde con su hijo, diario de amigos, anotaciones con fundamento.

También encontraremos crónicas a vuela pluma de sus conciertos, viajes o comentarios a noticias de actualidad. Sabina muy personal es el resultado de muchos días en los que su autor se encerraba para concentrarse entre concierto y concierto.

Tenía prohibido hablar para recuperar la voz, y los cuadernos y sus miles de rotuladores eran sus aliados para matar el tiempo. Mucho más que un diario y más que un libro de apuntes.

Sabina muy personal es un libro único lleno de curiosidades. El cantante habla aquí de sus obsesiones, sus paisajes, las canciones fallidas y los personajes que pueblan
su universo creativo.

El fan incondicional encontrará aquí mil razones para saciar su curiosidad cotilla. Los demás, un disfrute de creatividad inagotable. Porque cada vez que se vuelve a abrir una página de este álbum ilustrado encontramos nuevos matices con los que seguir disfrutando. Este libro tan especial es como la vida a borbotones de Joaquín Sabina

Joaquín Sabina despertó a la vocación literaria antes que a la musical, y ya en la adolescencia compuso sus primeros versos.

En sus más de veinticinco años de carrera musical ha fraguado una leyenda, alimentada tanto por su trayectoria vital como por los personajes que recorren sus canciones y, así, sus miles de seguidores valoran que, pese a su tremendo éxito comercial, siga creando con la frescura de un poeta urbano inimitable.

‘Como no debo hablar entre conciertos para no gastar veoz sueño despierto en la penumbra añil de los hoteles con Matisse con el Roto con pinceles piedad para este torpe dibujante que ni siquiera supo ser cantante que rompe las cadenas del buen gusto con un trazo cabrón fugaz injusto ayer en un pretérito imperfecto la línea curva sin ángulo recto me cautivó más tarde mil colores maquillaron mis viernes de dolores y desde hace dos años las mañanas las dedico a pintar una ventana abierta al sol de Tirso de Molina’.

Joaquín Sabina

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Marian García Álvarez

Redactora experta en televisión de Periodista Digital entre 2013 y 2016.

Lo más leído