PD entrevista al autor de ‘La noche se llama Olalla’ (Siruela)

[VÍDEO ENTREVISTA] Jesús Ferrero: «A los verdugos la Justicia les trata con mucha educación como vimos en el caso Marta del Castillo»

"Hasta cuando está decadente, Madrid merece mucho la pena"

«En agosto falleció mi hija. Se llamaba Olalla y estaba a punto de cumplir veinte años. La policía dijo que fue un accidente de tráfico…»

El diario de la joven Olalla parece indicar que fue drogada y violada… Ese año 2012 fue sangriento y apocalíptico, a pesar de que no acabó el mundo. Fue también el año del Costa Concordia, de los terroristas solitarios, de los asesinos compulsivos y, además, el año más maldito de Olalla, el personaje que flota como un destino y una atmósfera a lo largo de esta novela. La detective Ágata Blanc lleva a cabo su investigación en un Madrid decadente que la conducirá a límites que no imaginaba y que la enfrentará a extrañas dimensiones de la vida y de la muerte. Esta ciudad, que años atrás fue símbolo de la prosperidad y la abundancia, parece ahora sumida en una depresión propia de la posguerra.

Todos los elementos de nuestra época se entrelazan en esta novela de Jesús Ferrero, La noche se llama Olalla (Siruela) : la búsqueda incesante del placer sexual, las drogas, las pérdidas de conciencia, la corrupción, los desahucios y el espíritu de la venganza, fundamentado en un problema existencial: no es posible respetar a los verdugos.

TITULARES

Cómo sólo determinadas clases sociales contactan con los detectives, son un campo privilegiado para estudiar la sociedad.

Cuando tú te empeñas en que un año sea apocalíptico, y los medios de comunicación, en cierto modo lo es porque la palabra obra.

El terrorista solitario tiene mucho más que ver con el terrorismo que con el asesino en serie.

Hasta cuando está decadente, Madrid merece mucho la pena.

Jesús Ferrero, La noche se llama Olalla. Siruela, 2013.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Antonio Chinchetru

Licenciado en Periodismo y tiene la acreditación de suficiencia investigadora (actual DEA) en Sociología y Opinión Pública

Lo más leído