PERIODISTA DIGITAL ENTREVISTA A LOS AUTORES DE 'FUERA DE AQUÍ' (GALAXIA GUTENBERG)

Enrique Vila Matas: «Algunos creen que lo que diga sobre nosotros el New York Times no se corresponde con la realidad»

'Fuera de aquí' es un repaso íntimo por toda la producción de Vila-Matas

Enrique Vila-Matas (Barcelona, 1948) repasa con Periodista Digital, ‘Fuera de ti’ (Galaxia Gutenberg), un extraordinario libro de conversaciones con su editor francés André Gabastou. Juntos nos hablan de la gestación y el inagotable anecdotario que elaboran y que se esconde detrás de cada uno de sus libros.

¿LEYENDO CON TABLET? PINCHAR AQUÍ

‘Fuera de aquí. Conversaciones con Andrè Gabastou’, nos muestra los entresijos de la obra de Enrique Vila- Matas, a través de las conversaciones que mantiene el autor con su amigo y traductor al francés, Andrè Gabastou.

En este libro se da a conocer cómo es el proceso creativo de cada una de sus obras, las ciudades que le han marcado o los personajes a los que ha dado vida. En este repaso por su carrera, también se acuerda de la estela de autores que le han influido, o lugares, lecturas e imágenes que han formado parte de su paisaje literario.

Enrique Vila- Matas nació en Barcelona en 1948. Su obra literaria, una de las más ricas y sugerentes del panorama europeo, lo ha convertido en uno de los creadores más importantes de las últimas décadas.

De su obra destacan ‘Suicidios ejemplares’, ‘Hijos sin hijos’, ‘Desde la ciudad nerviosa’ o ‘El viento ligero en Parma’. Ha obtenido un amplio reconocimiento internacional y numerosos premios, como Ciudad de Barcelona (2000), el Rómulo Gallegos (2001), o el Nacional de la Crítica en España (2003).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Marian García Álvarez

Redactora experta en televisión de Periodista Digital entre 2013 y 2016.

Lo más leído