'TERAPIA DE RIESGO' (PLAZA&JANES)

Amalia Lafuente regresa con un inquietante thriller científico sobre las prácticas ilegales de la cirugía estética

Una novela fascinante que combina la intriga con la reflexión sobre el culto al cuerpo

Amalia Lafuente regresa con un inquietante thriller científico sobre las prácticas ilegales de la cirugía estética

Con la desaparición de un compañero de laboratorio, la vida privada y la ética profesional de una joven doctora se tambalean.

Poco después de la fastuosa inauguración del nuevo Hospital del Mediterráneo, la clínica se empaña de misterio tras la desaparición de Manuel Lucena, uno de los técnicos de laboratorio.

La depresión que sufría a causa de la muerte de su esposa induce a la policía a pensar en un posible suicidio. Sin embargo, dos colegas del laboratorio se niegan a aceptar esta versión.

Mark Günev emprende una indagación para desenmascarar la verdad velada que esconden los muros de este centro y que apunta hacia la existencia de una línea de investigación oculta.

Convence a la doctora Diana Cladellas, esposa de uno de los cirujanos plásticos, a sumarse a esta encrucijada que los enfrentará a un universo con pocos escrúpulos, capaz de transgredir las reglas de su profesión.

A pesar de las inseguridades profesionales que acarrea, Diana se involucrará totalmente en esta «terapia de riesgo», hasta el punto de poner en peligro su puesto de trabajo, la relación con su marido e incluso su propia vida.

Una novela fascinante que combina la intriga con la reflexión perspicaz sobre la ambición desmesurada de los investigadores, la obsesión por el envejecimiento y el culto al cuerpo.

Amàlia Lafuente es médico y catedrática de Farmacología en la facultad de Medicina de la Universitat de Barcelona.

Se dedica a la docencia y a la investigación. Ha dirigido numerosas tesis doctorales y publicado diversos artículos científicos y de divulgación.

En el ámbito literario, en 2004 obtuvo el primer premio de guión en el certamen de la Escola d’Escriptura de l’Ateneu Barcelonès, donde ha seguido cursos de narrativa, y en el año 2006, quedó finalista del premio de narrativa breve Districte V. Asimismo, fue galardonada con el XVI Premi Literari Ciutat de Badalona de Narrativa y el XXII Premi Països Catalans Solstici d’Estiu de 2009 por su anterior novela, Código Genético (Plaza & Janés, 2011).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Marian García Álvarez

Redactora experta en televisión de Periodista Digital entre 2013 y 2016.

Lo más leído