'SECRETOS DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL' (CRÍTICA)

Guido Knopp nos enseña que aunque parezca imposible, aún quedan cosas por descubrir de esta prolífica etapa

Los grandes enigmas de la Alemania nazi

Guido Knopp nos enseña que aunque parezca imposible, aún quedan cosas por descubrir de esta prolífica etapa

Tras el éxito alcanzado por Secretos del Tercer Reich, Guido Knopf nos ofrece ahora una nueva serie de enigmas de la Alemania nazi, relacionados esta vez con la Segunda Guerra Mundial.

La secuencia de estos nuevos secretos, sobre los que Knopf tiene novedades que aportar, gracias al hallazgo de nueva documentación, comienza con la historia de Rudolf Hess y su misterioso vuelo a Inglaterra; sigue con un interesante capítulo sobre las «operaciones especiales» alemanas, incluyendo la liberación de Mussolini de su cautiverio en el Gran Sasso, y sobre su posible relación con el paradero del oro nazi, y nos ofrece nuevos datos sobre la salud de Hitler y sobre su posible adicción temprana a las drogas, que podría explicar algunos rasgos de su conducta. Más extraño resulta aun el caso de la misión secreta del submarino U 513, que se perdió en el Atlántico y no fue encontrado hasta 2011, frente a las costas de Brasil.

El misterio final se refiere a la mítica «Fortaleza de los Alpes», donde se suponía que iban a retirarse unidades de élite, equipadas con armas secretas, para emprender desde allí la resurrección del Reich.

Guido Knopp (1948) ha trabajado como periodista para los periódicos Frankfurter Allgemeinen Zeitung y Welt am Sonntag. Desde 1984 dirige la sección de Historia Contemporánea de la ZDF, la segunda cadena de la televisión estatal alemana, y ha obtenido premios como el Jacob-Kaiser-Preis, el Europäischen Fernsehpreis (Premio Europeo de la Televisión), el Telestar, el Goldene Kamera, el Bayerischen y el Deutschen Fernsehpreis, la Bundesverdienstkreuz y el Emmy internacional.

Es autor de una prolífica serie de libros sobre la figura de Hitler y el Tercer Reich, entre los que destacan Hitler-eine Bilanz (1995), Hitlers-Helfer (1996), Hitlers Krieger (1998), Los niños de Hitler (2000), Holokaust (2000), Hitlers Frauen (2001), Die SS (2002), Stalingrad (2002), Die Gefangenen (2003), Hitlers Manager (2004), Goodbye DDR (2005), Göring- Eine Karriere (2006), Hitlers nutzliche Idole (2007) y Secretos del Tercer Reich, publicado por Crítica en 2013.

«Desde hace unos treinta años, Guido Knopp es el divulgador de historia de mayor éxito en Alemania y ha contribuido de un modo esencial a concienciar de la importancia del pasado al público de nuestro país». 

Die Welt

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Marian García Álvarez

Redactora experta en televisión de Periodista Digital entre 2013 y 2016.

Lo más leído