'MÁS ALLÁ DEL DESEMPEÑO' (LID EDITORIAL)

Scott Keller y Colin Price dan a conocer las prioridades que debe tener una empresa

Salud organizacional como máxima ventaja competitiva

Scott Keller y Colin Price dan a conocer las prioridades que debe tener una empresa
'Más allá del desempleo', de Scott Keller y Colin Price. Periodista Digital

Trabajando en equipo de forma eficaz el ser humano puede conseguir grandes logros, mucho más allá de lo que pueda conseguir a título individual. Por este motivo se necesitan líderes que comprendan cómo alcanzar y hacer perdurar la excelencia organizacional.

Para hacer frente a esta necesidad nace ‘Más allá del desempeño’, una obra que engloba una nueva forma de pensamiento empresarial mediante la identificiación de los componentes esenciales de la salud empresarial y el diseño de un plan que ayudará a las empresas a ser  más potente y dinámica.

Más allá del desempeño es una obra coral cuya filosofía es dar a conocer cuáles deben ser las prioridades de la empresa, y alcanzar un equilibrio entre el rendimiento de la empresa, el desempeño de los trabajadores y la salud corporativa de la misma. Demuestran cómo un exceso de lo uno sobre lo otro provoca una disfunción interna que acaba provocando el hundimiento de la empresa.

El desempeño tiene que ver con lograr resultados económicos en el lugar y circunstancias actuales. La salud tiene que ver con la capacidad para hacerlo un año tras otro. Son dos conceptos diferentes.

Algunas compañías no cuentan ni con lo uno ni con lo otro; otras, solo consiguen una de las dos cosas. Para alcanzar la máxima ventaja competitiva hay que lograr las dos. ¿Pero cómo?

Scott Keller es director de la oficina de McKinsey en el sur de California y dirige la práctica del cambio transformacional en toda Américas. Ha vivido también en Australia, donde fue cofundador de la empresa Leadership Institute, y en América Latina. Su trabajo se centra en ayudar a los altos dirigentes a concebir y gestionar programas de transformación a gran escala.Ha escrito un libro para sus colegas y clientes, The performance culture imperative (con Carolyn Aiken y Michael Rennie), así como varios artículos sobre comportamiento organizacional, entre ellos «The irrational side of change management» y «The CEO’s role in leading transformation».

Fuera de McKinsey, Scott es cofundador de Digital Divide Data, una empresa social que utiliza un servicio de modelo sostenible de TI en beneficio de algunas de las personas más desfavorecidas del mundo. Fue encargado de la fabricación con Procter & Gamble y trabajó como ingeniero fotovoltaico para el Departamento de Energía de Estados Unidos.

Tiene un MBA y es ingeniero mecánico por la Universidad de Notre Dame, Indiana. Scott vive en Seal Beach, California, donde él y su familia son testigos a diario del poder de la transformación mientras ayudan a uno de sus hijos, que tiene necesidades especiales, a alcanzar su pleno potencial.

Colin Price lidera la práctica de la organización de McKinsey en todo el mundo. Reside en Londres, pero también ha vivido y trabajado en Nueva York. Ha asesorado a muchas de las corporaciones más grandes del mundo, a varios Gobiernos nacionales y jefes del estado y a una serie de institutos de beneficencia.

Sus intereses abarcan el liderazgo y las fusiones, así como la salud organizacional.Ha escrito seis libros entre los cuales podemos citar Mergers: leadership, performance and corporate health con su colega David Fubini y Maurizio Zollo del INSEAD; y Vertical takeoff junto con Sir Richard Evans, expresidente de British Aerospace. Cree que el mundo empresarial y el académico tienen mucho que aprender el uno del otro. Fuera de McKinsey es investigador asociado en Saïd Business School, de la Universidad de Oxford, y profesor visitante en la Universidad de Bath, su ciudad natal. Es licenciado en Economía, Relaciones Industriales y Psicología, así como en Comportamiento Organizacional. Tiene dos hijos y está casado con Sharon, coach y psicoterapeuta, ¡lo que siempre tiene su interés!

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Marian García Álvarez

Redactora experta en televisión de Periodista Digital entre 2013 y 2016.

Lo más leído