'INGENIO Y PASIÓN' (LID EDITORIAL)

Silvia Leal y Jorge Urrea revelan el método para triunfar potenciando el comportamiento innovador en la empresa

¿Cómo se puede fomentar el comportamiento innovador?

Silvia Leal y Jorge Urrea revelan el método para triunfar potenciando el comportamiento innovador en la empresa
'Ingenio y pasión', de Siliva Leal y Jorge Urrea. periodista digital

En un mundo en el que el éxito es cada vez más fugaz, las organizaciones y las personas que aspiran a triunfar necesitan incorporar la innovación como parte de su estilo de vida.

Sin embargo, ¿cómo se puede fomentar el comportamiento innovador? ‘Ingenio y pasión’ proporciona una eficaz metodología y una herramienta indispensable para que emprendedores, directivos y responsables de equipos que necesiten inventar y reinventarse encuentren el impulso transformador en su propia fuerza motriz.

Para ello aporta herramientas de diagnóstico, directrices de aplicación y lecciones aprendidas por cientos de empresas y profesionales que han triunfado o fracasado en el intento. Gracias a ellas, muestra cómo gestionar con eficacia tres dimensiones esenciales: personas, organización y motivación, contemplando en todo momento las diferencias de género.

Esta eficaz metodología, de la que se han hecho eco publicaciones internacionales como Forbes, permite abordar la innovación de una manera rigurosa y práctica, logrando que empresas y profesionales crezcan a pesar de las turbulencias, construyendo las condiciones que garanticen, más allá de la supervivencia, una buena dosis de éxito.

Silvia Leal Martín

Es doctora, experta en Innovación y Nuevas Tecnologías. Ocupa cargos de influencia en el mundo empresarial y académico. Directora académica de programas de Innovación y Tecnología del IE Business School. Miembro del Consejo de CIONET. Asesora de la Comisión Europea (Agenda Digital, e-Skills). Investigadora, consultora y conferenciante es, además, terapeuta psico-corporal.

Jorge Urrea Filgueira

Es consultor y profesor asociado del IE Business School, experto en Desarrollo Personal y Profesional, especializado en insight management, un método propio de autogestión y gestión de personas, mezcla de terapias humanistas, coaching, técnicas
marciales y de meditación. Conferenciante, columnista y padre de familia. Tiene una formación y experiencia multidisciplinar extensa y variada con base en su licenciatura en Economía y formación de diplomático entre París, Londres y Madrid.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Marian García Álvarez

Redactora experta en televisión de Periodista Digital entre 2013 y 2016.

Lo más leído