Periodista Digital entrevista al autor de 'El divorcio hoy' (RBA Ediciones)

César Tomás Martín: «La primera causa de divorcio en España es Facebook»

"La crisis económica afectó al número de divorcios que se producen en España porque es un 'juguete caro'"

"Antes hacían falta causas para la separación, como el abandono del hogar o infidelidad acreditada, ahora es una decisión absolutamente libre"

‘El divorcio hoy’ (RBA Ediciones) es una obra imprescindible para afrontar un divorcio y encarar de forma eficaz una crisis de pareja o la ruptura matrimonial y describe con claridad y cercanía todo lo que antecede al divorcio o la separación, ofreciendo ideas sencillas y constructivas para los problemas de la crisis matrimonial , y para encontrar soluciones antes, durante y después de un divorcio conflictivo.

Su autor, César Tomás Martín, visita Periodista Digital para presentar esta obra que da a conocer las vivencias personales de gente real que ha pasado por los peores escenarios del divorcio. Asimismo es un libro de utilidad para disponer de la regulación legal actualizada de todo lo relacionado con un divorcio, la custodia de los hijos , la vivienda familiar, las pensiones, los gananciales o la violencia doméstica.

‘El divorcio hoy’ aborda con un lenguaje director y sequible todo lo que se debe conocer sobre el divorcio y sus consecuencias legales.

TITULARES DE LA ENTREVISTA CON CÉSAR TOMÁS MARTÍN

«El divorcio no siempre es una palabra fea ni tiene un contenido negativo. En muchas ocasiones el divorcio es una ventana de aire puro y es la solución».

«El número de divorios en España sí es muy elevado, y la crisis económica afectó porque el divorcio es un ‘juguete caro'».

«Sigue habiendo una media de 130.000 divorcios en España cada año y en términos netos, hay 500 divorcios al día en los juzgados».

[Sobre la Reforma del ‘Divorcio Exprés’] «Hasta el año 2005, antes de divorciarse las parejas se tenían que separar durante un año de reflexión. Ahora ese trámite se suprime».

«¿El ‘Divorcio Exprés’ elevó el número de divorcios? Significativamente, por supuesto. Las parejas se conocían e igualmente se separaban».

«Antes hacían falta causas para la separación, como el abandono del hogar o infidelidad acreditada, ahora es una decisión absolutamente libre».

«Divorciarse es caro, aunque hay garantías importantes para las personas sin recursos para las que divorciarse puede ser totalmente gratis».

«En un divorcio normal de dos cónyuges con trabajo, les puede salir por un mínimo de 1.000 euros a cada uno».

«Yo siempre digo que la primera causa de divorcio en España es Facebook».

EL AUTOR

César Tomás Martín mantiene su actividad como abogado matrimonialista en ejercicio, dirigiendo numerosos procesos de divorcio, separación, custodia de menores y otras actividades jurídicas vinculadas al derecho de Familia por todo el territorio nacional. El autor es especialista en procesos de empresa familiar como abogado experto en liquidaciones societarias, quiebras de empresas familiares y conflictos derivados o vinculados a separaciones y divorcios de empresarios y profesionales.

El autor dirige procesos de divorcio de gran magnitud y relevancia. El equipo de César Tomás Martín ha representado en cientos de divorcios a multitud de cónyuges, muy especialmente en casos complejos y de notable dificultad.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Pablo González

Licenciado en periodismo en 2010 por la Universidad Complutense de Madrid. Canterano del diario ABC, en Periodista Digital desde 2013, actualmente es redactor-jefe. 

Lo más leído