'AGOSTO' (SANTILLANA)

Tracy Letts retrata con acidez la vida de una familia disfuncional de la América profunda en su peor momento

El libro en el que se basa la película, versionado por Luis García Montero

Tracy Letts retrata con acidez la vida de una familia disfuncional de la América profunda en su peor momento
'Agosto', de Tracy Letts. Periodista Digital

La obra ganadora de los premios Pulitzer y Tony en la que se basa la película protagonizada por Meryl Streep, Julia Roberts y Ewan McGregor.

Una novela de gran ingenio, acidez, ironía, tragedia y mucho humor negro.

Tras la desaparición del patriarca de los Weston una calurosa noche de de verano, el clan se ve obligado a reunirse en la casa familiar de Pawhuska, Oklahoma, donde sentimientos reprimidos durante años estallan en un torrente de emociones.

Todos estarán bajo la influencia de Violet, una mujer que cuando no está absolutamente drogada por las píldoras, suelta veneno por la boca; se enfrentarán con su pasado y su presente, entre secretos y verdades a medias.

Premio Pulitzer de Teatro 2008, la adaptación cinematográfica de la novela está protagonizada por Julia Roberts, Meryl Streep y Ewan McGregor.

«La primera gran obra de teatro americana del siglo XXI.»

The Guardian

«La novedad más interesante del teatro americano que he visto en los últimos años.»

New York Times

«El retrato tragicómico de una tierra dura y unos personajes aun más duros.»

New York Magazine

«Agosto es lo que O’Neill hubiera escrito hoy en día. Letts ha recobrado la nobleza de la época dorada del teatro estadounidense de mediados de siglo creando al mismo tiempo algo completamente original.»

New York Magazine

Tracy Letts (Tulsa, Oklahoma, 1965), hijo de un actor y una conocida autora de bestsellers, es una de las plumas más interesantes de la dramaturgia norteamericana contemporánea.

Además de ‘Agosto’, es también autor de ‘Killer Joe’ (1993), ‘Bug’ (1996), ‘Man from Nebraska’ (2003, finalista del Premio Pulitzer de Teatro 2004), y ‘Superior Donuts’ (2008). Sus obras se han representado a nivel internacional. Actor además de dramaturgo, Letts es miembro de la Compañía de Teatro Steppenwolf y ha trabajado en series tan conocidas como Prision Break y The District.

Agosto es, hasta el momento, su obra más exitosa. Se estrenó en Chicago en 2007 y ese mismo año se llevó a Broadway (Nueva York) donde estuvo en cartel hasta 2009. Ha sido reconocida con los prestigiosos galardones Drama Desk Award for Outstanding Play 2008, Premio Pulitzer de Teatro 2008 y Premio Tony a la mejor obra de teatro 2008.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Marian García Álvarez

Redactora experta en televisión de Periodista Digital entre 2013 y 2016.

Lo más leído