'A LA SOMBRA DE LAS ESPADAS' (PLANETA)

Tom Holland narra la batalla por el imperio global y el fin del mundo antiguo

Descubre el origen común de las tres religiones y su enorme influencia

Tom Holland narra la batalla por el imperio global y el fin del mundo antiguo

En el siglo VI a. C., Oriente Próximo estaba dividido en dos grandes imperios: el persa y el romano. Cien años después, el romano ya no existía, y el persa había quedado fragmentado y herido: ése fue el principio del fin del mundo antiguo. Y es que las transformaciones que se produjeron durante ese período no se limitaron al campo político y cultural: las sociedades nunca volvieron a ser las mismas, y eso cambióel devenir de la Historia.

En «A la sombra de las espadas», el aclamado historiador Tom Holland nos transporta a esa época convulsa y extraordinaria, y nos sumerge en una Historia tan viva y fascinante como la mejor de las novelas; un relato hecho de drama, horror, luchas, hazañas y triunfos. Un libro que nos da las claves para entender nuestro pasado, nuestro presente y nuestro futuro, y que da respuesta a preguntas controvertidas: ¿cómo y cuándo se produjo la escisión definitiva entre judaísmo y cristianismo?, ¿cuál es el verdadero origen del islam?, ¿es cierto lo que los judíos, los cristianos y los musulmanes cuentan sobre sus propios orígenes?

Tom Holland pertenece a esa estirpe de historiadores, nada convencionales, capces de convertir la historia en un relato tan apasionante como la mejor de las ficciones.

Tom Holland nació cerca de Salisbury (Reino Unido) y en la actualidad vive en Londres con su esposa y su gato.
Ha trabajado como guionista en programas de radio y es autor de seis novelas -entre ellas, ‘El señor de los muertos’ y ‘Banquete de sangre’, publicadas por Editorial Planeta- y de ensayos históricos tan aclamados como Rubicón, Fuego persa y Milenio, también publicados por Planeta.

«Escrito con una impactante elegancia, Holland ofrece un brillante ‘tour de force’, una narración emocionante… El libro es absorvente».

The Times

«Una lectura emocionante. Holland captura con éxito la emoción, la extrañeza y la importancia de una época pasada. Es difícil no quedar deslumbrado».

Financial Times

«Un hermoso volumen que aborda una cuestión importante desde una perspectiva novedosa».

Sunday Telegraph

«Holland es un autor claro y experto que nos habla de este territorio desconocido con energía e ingenio. Que un historiador sea capaz de explicar si el Islam surgió sin ilusión o disimulo hace que tengamos una gran deuda con él».

The Spectator

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Marian García Álvarez

Redactora experta en televisión de Periodista Digital entre 2013 y 2016.

Lo más leído