'VIAJE A LA INOCENCIA' (SUMA)

Elizabeth Edmondson: «¿Qué te haría traicionar a tu país?»

Misterio con trasfondo histórico ambientada en la Europa de los años 30

Elizabeth Edmondson: "¿Qué te haría traicionar a tu país?"

Mentiras, persecuciones, desilusiones… Una evocadora historia sobre idealismo juvenil, grandes causas y aún mayores traiciones en la tradición británica de las novelas de espías de John Le Carré y Grahm Greene.

Ambientada en la Europa de los años 30, en esta obra se recrea el oscuro mundo del periodo entre guerras y está dirigida a lectores aficionados a los libros de misterio con trasfondo histórico.

Oxford, 1932. Verity Trenchard, hija de un anticuado y estricto clérigo inglés, comienza sus estudios en el Grace College, donde por fin respira algo de libertad tras una infancia fría y triste. Allí van también Lady Claudia Vere, su impulsiva y aristocrática prima, y Lally Brown, la equilibrada hija de un senador estadounidense. Para esta privilegiada juventud Oxford bulle con fiestas, bailes y aventuras, pero Verity y Claudia pronto se dan cuenta de que existe otro mundo bajo esa brillante superficie.

Verity, en contra de la opinión de su padre, establece una estrecha amistad con el comunista radical Alfred Gore y se entrega a la lucha contra la creciente amenaza del fascismo. Claudia se deja seducir por la imponente figura del académico pro alemán, John Petrus, que ha logrado congregar en torno a sí a un brillante círculo intelectual.

Pero mientras el mundo avanza en el imparable camino a la guerra, atrapadas por sus propias decisiones en una red de manipulaciones, traición y muerte, descubrirán que ninguna causa es lo que parece.

De madre sudamericana y padre inglés, Elizabeth Edmondson nació en Chile, fue educada entre la India e Inglaterra y ac­tualmente vive en Oxford, muy cerca de las maravillosas bibliotecas de la ciudad, donde investiga sobre los fascinantes y enigmáticos lugares en los que se desa­rrollan sus novelas.

Sus raíces inglesas se encuentran en el Distrito de los Lagos, de donde procede su familia paterna y don­de se inspiró para su primera novela, Cuando el lago se hiela, publicada por Su­ma de Letras en 2005.

La costa italiana de Liguria fue el cautivador marco de su se­gunda novela, Villa Dante (Suma de Le­tras, 2007), y de ahí viajó a la Riviera francesa para tejer la preciosa historia de El arte de amar (Suma de Letras, 2011). En 2013 publicó Noche y día también en Suma de Letras.

«Es un libro muy interesante, no sólo porque muestra la vida universitaria en los años treinta, sino también porque ayuda a explicar cómo las personas se ven abocadas a las situaciones más extremas. Es un gran relato y una buena manera de que aquellos que no acostumbran a leer no ficción se impregnen de la historia en mayúsculas.»

The Oxford Times

«Una apasionante novela de amor, traición e idealismo sobre tres jóvenes muy diferentes que llegan a Oxford en los años inmediatamente anteriores a la Segunda Guerra Mundial.»

Love Reading

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Marian García Álvarez

Redactora experta en televisión de Periodista Digital entre 2013 y 2016.

Lo más leído