PD entrevista al autor de 'Atleti, de muerto a campeón'

[VÍDEO-ENTREVISTA] Rubén Uría: «Me parece vergonzoso que Inda pida a los lectores que le lleven las pruebas de lo que han hecho Gil y Cerezo»

"Fíjate si mandará Simeone, que al final han tenido que plegarse a su petición de traer a Diego Ribas"

Intubado y en fase terminal, el Atlético de Madrid arrastraba su imagen por esos campos de Dios. Agobiado por la deuda de una gestión negligente, lastrado por una directiva ilegítima y condenado a simple comparsa y chiste fácil en la oficina, el equipo se asomaba al borde del precipicio. Envuelto su enésimo proyecto de autodestrucción, el club recurrió a una bala de plata: Simeone, que invirtió el curso de la historia, enterró el traje del Pupas y construyó una máquina de competir. Así arranca el libro de Rubén Uría, ‘Atleti. De muerto a campeón’, un retrato demoledor en su primera parte sobre el desastre que ha supuesto la gestión de Gil Marín y Cerezo y una segunda donde se alaba el papel de Simeone en la resurrección deportiva del club rojiblanco madrileño

TITULARES DE LA ENTREVISTA CON RUBÉN URÍA

«No creo que el ‘partido a partido’ quiera decir que no piensan en nada allá, quiere decir que si cada partido te lo tomas como una final, probablemente llegarás lejos».

«A lo largo de toda la temporada hemos visto los mismos vaticinios de siempre en la prensa, de los profetas de lo cotidiano: decían que el Atlético en noviembre se caería, luego en diciembre, y estamos en febrero y el Atlético está arriba».

«En este país estamos un poco hartos ya de esa dualidad de Real Madrid y Barcelona que copan todas las portadas, minutos de televisión y tertulias, y el Atlético se ha colado ahí y los medios empiezan a ser ahora un poquito justos con el Atlético. La prensa tiene que ser un poquito aperturista».

«Los periodistas hemos cometido un error de base; que solamente interesan el Madrid y el Barça».

«El año pasado podíamos ver tranquilamente como cualquier tipo de promoción del Real Madrid ocupaba el doble de espacio de lo que se dedicaba al Atlético. Entiendo que haya una diferencia mediática, pero no tan salvaje». 

«Es un milagro que el Atlético siga funcionando con la deuda brutal que amasa el club».

«Simeone haría muy bien en ponerse en las manos de George Lucas o de algún guionista de Hollywood para que hiciera una película de esto».

«Los señores Gil Marín y Cerezo no son dignos de ocupar el puesto que tienen en la actualidad».

«A día de hoy siguen en el club las mismas personas que no pusieron un duro por hacerse con él».

«Cómo se hicieron con el Atlético de Madrid es el mayor escándalo de la historia del fútbol. Si esto pasara en el Real Madrid sería una revolución mundial».

«El ‘caso Negrito’, el traslado a La Peineta, el saqueo de Marbella, nadie ha dicho absolutamente nada de esto».

«El Atlético de Madrid se ha convertido en una sociedad histérica, fagocitando técnicos, jugadores, dilapidando dinero».

«No tengo nada en contra de Inda, pero me parece vergonzoso que pida a los lectores que le lleven las pruebas de lo que han hecho Gil y Cerezo. Es un agravio comparativo. La pena es que el Atlético de Madrid no haya tenido a un Nanín».

«Gil Marín y Cerezo han sido condenados por apropiación indebida, pero aquí nadie investiga nada, ¿tan alargados son los tentáculos del club?»

«Inda está haciendo una labor de investigación periodística magnífica en otras esferas, pero en la deportiva ha sido un absoluto dislate. Es vergonzoso el agravio que establece entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid».

«Nadie ha defendido en la prensa a los socios y aficionados durante estos 25 años de expolio en el Atlético de Madrid. Nadie ha contado lo que ha pasado».

«A Cerezo se le ha invitado a venir a Estudio Estadio para que hable de su gestión y aún estamos esperando a que venga».

«El bufete Cremades y Calvo Sotelo desvirtúa un informe de 14 meses y 4.000 folios sobre las negligencias en el Atlético de Madrid tras reunirse con la directiva del club».

«Lo que sucede en el club Atlético de Madrid no interesa a la prensa».

«Enrique Cerezo pierde toda su gracia cuando empiezas a pensar en todo lo que ha sido su gestión en el Atlético».

«Gil Marín y Cerezo tienen una oportunidad de oro para pedir perdón a los socios por todo lo que han hecho».

«La estrategia de ventas del Atlético de Madrid es terrible, es una especie de compra-venta de jugadores donde si no había comisiones, parece que no pudiera hacerse los fichajes, era la gran sospecha de los aficionados».

«Fíjate si mandará Simeone, que al final han tenido que plegarse a su petición de traer a Diego Ribas».

«A Cerezo le preguntaron en COPE si el nuevo campo del Atleti llevaría el nombre de Luis Aragonés y respondió que llevaría el nombre de un patrocinador».

EL AUTOR

Rubén Uría (Madrid, 1975), periodista. Autor de ‘Hombres que pudieron reinar’, ‘El fútbol es así’ y ‘Fenómeno Mou’. Es contertulio del programa ‘Estudio Estadio’ en RTVE, trabaja en la Cadena COPE y escribe artículos para Eurosport. Su perfil de Twitter tiene más de 35.000 seguidores. Se está haciendo viejo, pero aspira a cumplir sus sueños: que el Atlético vuelva a sus socios y poder disputarle una pelota dividida a Simeone.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Pablo González

Licenciado en periodismo en 2010. Canterano del diario ABC, actualmente es redactor de política, portadista y responsable del área audiovisual de Periodista Digital.

Lo más leído