'MÁS ALLÁ DEL SÍ' (CONECTA)

Erica Ariel Fox enseña el método para superar el autosabotaje y negociar con éxito

Será capaz de superar rupturas y llegar a acuerdos, controlando a su peor enemigo: usted mismo

Erica Ariel Fox enseña el método para superar el autosabotaje y negociar con éxito
'Más allá del sí', de Erica Ariel Fox. Periodista Digital

Liderar y vivir, implica estar negociando continuamente y emplear una estrategia con la cual ambas partes salgan ganando. Sin embargo, tradicionalmente hemos soslayado el hecho de que las negociaciones que más impacto tienen en nuestra capacidad de liderar son las que mantenemos con nosotros mismos.

¿Qué significa «negociar con uno mismo»?

Es lo que ocurre cuando usted quiere seguir trabajando pero al mismo tiempo desearía cumplir su promesa de cenar con la familia; o cuando una parte de usted quiere darle una nueva oportunidad a una relación, mientras la otra sabe a ciencia cierta que ha llegado el momento de decir adiós.

Más allá del sí le ofrece una hoja de ruta para negociar con usted mismo, echar mano de la sabiduría innata que reside en su interior y aclarar sus ideas.

Tanto si tiene problemas con un cliente complicado como si ha surgido una pequeña discrepancia con su cónyugue#; cuando comprenda y domine lo que Erica Ariel Fox llama sus «negociadores internos», será capaz de superar rupturas y llegar a acuerdos, controlando a su peor enemigo: usted mismo.

Profesora de la Universidad de Harvard, Erica Ariel Fox es experta en coaching, con especial atención a las teorías sobre la negociación y el liderazgo. Además, es consultora para grandes empresas a través de Mobius y sus libros han ocupado los primeros puestos de los más vendidos en el NYT.

«Lo que sucede dentro de usted es algo que usted puede cambiar. Si sabe cómo. Cuando lo haga así, comenzará a tomar nuevas decisiones y a obtener mejores resultados. Se sentirá bien por cómo está haciendo las cosas. Y porque tendrá la posibilidad de cambiarlas de forma positiva».

«Pese a nuestras mejores intenciones, a menudo dejamos pasar las oportunidades sin aprovecharlas y generamos rupturas. Perdemos buenos tratos, dañamos relaciones y actuamos, en general, contra nuestros intereses. Hay muchos libros sobre cómo debemos actuar con las ‘personas difíciles’, pero lo cierto es que necesitamos consejos sobre cómo actuar cuando la persona difícil somos nosotros».

 

Autor

Marian García Álvarez

Redactora experta en televisión de Periodista Digital entre 2013 y 2016.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído