'LA VIDA EMPIEZA HOY' (PLANETA)

Douglas Kennedy: «¿Somos libres para elegir la felicidad?»

La novela más personal de uno de los mejores contadores de historias contemporáneos

Douglas Kennedy: "¿Somos libres para elegir la felicidad?"

Douglas Kennedy se divorció de su mujer tres años antes de escribir esta novela. 25 años juntos, dos hijos en común y miles de preguntas que afloraron en su cabeza y que le inspiraron para escribir ‘La vida empieza hoy, sin duda, su novela más personal’.

Laura es una mujer sencilla. Trabaja como radióloga en un hospital y, a pesar de su experiencia y su excelente formación, nunca llegó a estudiar medicina, su gran sueño frustrado. Laura está csada con Dan y tiene dos hijos, Ben y Sally. El chico es independiente, bohemio y muy tranquilol, mientras que su hermana es todo lo contrario: ambiciosa, decidida y cheerleader del instituto en el que estudia.

Desde hace casi dos años Laura mantiane a la familia. Dan se quedó sin trabajo y con un solo sueldo tienen que hacer frente a la hipoteca, a un crédito que pidieron tiempo atrás para hacer reformas en casa y a la universidad de Ben.

Además, el matrimonio lleva meses sin apenas hablarse: él está permanentemente enfadado y rabioso desde que perdió su empleo y se ha refugiado encerrándose en sí mismo. Pero esto no afecta a Laura, al menos, aparentemente.

¿Por qué todos soñamos con un cambio en nuestra vida y por qué el cambio siempre se nos antoja una lucha titánica? ¿Por qué construimos nuestra propia cárcel privada -sobre todo, dentro del matrimonio- y luego parecemos incapaces de liberarnos de ella? Y ¿por qué nos asusta tanto esa pregunta: «¿Qué es lo que quiero?»?

Mi novela La vida empieza hoy analiza todas esas cuestiones en el marco de un breve encuentro, y ahonda en las posibilidades de descubrir un nuevo amor en plena madurez. Pero también es una novela que funciona como espejo en el que tú, lector, verás reflejados tus propios dilemas, tus dudas y tus sueños.

Es una historia de amor que te obligará a ir pasando páginas para descubrir qué ocurre; una historia de amor que también te hará refl exionar. Que tengas una feliz lectura.

Douglas Kennedy

Dos desconocidos en un momento vital lleno de interrogantes. Un hombre, una mujer. Un encuntro, y una esperanza que renace. Pero, ¿somos libres para elegir la felicidad?. Douglas Kennedy pone en palabras tu felicidad.

Esta es la novela más personal de un autor que ha cautivado a más de 5 millones de lectores en Francia.

Kennedy nació en Manhattan el 1 de enero de 1955. Comenzó su carrera escribiendo literatura de viajes, pero sus grandes éxitos internacionales han sido sus novelas. Es autor de The Big Picture, The Job, State of the Union, The Woman in the Fifth, Leaving the World, The Pursuit of Happiness, Temptationy A Special Relationship (estas tres últimas obras de próxima publicación en Editorial Planeta).

Su obra ha sido traducida a más de veinte idiomas y ha vendido más de ocho millones de ejemplares en el mundo. Algunas obras de Kennedy han sido adaptadas al cine, sobre todo en Francia, donde es aclamado por la crítica y el público, y donde se le ha concedido el título de Caballero de la Orden de las Artes y las Letras. Vive a caballo entre Europa y Estados Unidos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Marian García Álvarez

Redactora experta en televisión de Periodista Digital entre 2013 y 2016.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído