'Un viaje a la India' (Seix Barral)

Gonçalo M. Tavares, la revelación literaria portuguesa con un relato melancólico y cosmopolita

El autor que José Saramago vaticina que ganará el premio novel en menos de 30 años

Gonçalo M. Tavares, la revelación literaria portuguesa con un relato melancólico y cosmopolita

Ésta es la historia de Bloom, un Ulises contemporáneo que huye de su Lisboa natal después de cometer un terrible crimen.

Su destino es la India, donde espera encontrar la sabiduría y reconciliarse consigo mismo. Pero antes de llegar, Bloom emprende también una odisea europea que lo lleva a Londres, París, Viena y Praga.

El lector tiene la suerte de acompañar a Bloom en una serie de escalas impredecibles en su insaciable búsqueda.

Un viaje a la India es una novela en verso ambiciosa y valiente, una epopeya de nuestro tiempo transgresora y provocadora, llena de melancolía, fantasía y humor.

José Saramago dijo de Gonçalo M. Tavares: «Ganará el Premio Nobel en menos de treinta años. Estoy convencido. No tiene derecho a escribir tan bien con sólo treinta y cinco años. Dan ganas de pegarle», y Enrique Vila-Matas lo ha calificado como «la revelación más original de la literatura portuguesa».

Gonçalo M. Tavares nació en Luanda en 1970. Pasó la infancia en Aveiro, en el norte de Portugal, y actualmente es profesor de Teoría de la Ciencia en la Universidad de Lisboa.

En 2001 publicó su primer libro de poesía, Livro de dança, al que siguieron una serie de obras de difícil clasificación: Cuadernos de Gonçalo M. Tavares. Su novela ‘Jerusalén’ ha sido galardonada con el Premio José Saramago, el Premio Portugal Telecom y el Premio LER/Millenium BCP.

Aprender a rezar en la era de la técnica recibió el Premio al Mejor Libro Extranjero publicado en Francia y el Premio Especial del Jurado del Gran Premio Literario Web Cultura. Un viaje a la India (2011; Seix Barral, 2014) ha recibido el Premio de la Sociedad Portuguesa de Autores SPA/RTP, el PremioEspecial de la Prensa, el Premio de la Fundación Inés de Castro y el Premio Literario Fernando Namora, y ha sido finalista del Premio Médicis. Su obra está publicada en másde cuarenta y cinco países.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Marian García Álvarez

Redactora experta en televisión de Periodista Digital entre 2013 y 2016.

Lo más leído