'YA TE LLAMAREMOS' (CONECTA)

Maite Buenafuente ofrece todas las claves necesarias para presentarte a un casting

El método que recorre todo el camino de preparación física, artística y psicológica para conseguir un empleo

Maite Buenafuente ofrece todas las claves necesarias para presentarte a un casting

Tras años de experiencia como responsable de casting y como coach de actores y actrices, Maite Buenafuente resume en Ya te llamaremos las claves «imprescindibles» para enfrentarse a este tipo de procesos de selección.

Nos propone una nueva definición de la palabra casting, que resume en los siguientes consejos:

Contagiar al director con tu entusiasmo, admirarte de lo que eres capaz, sonreírle a la confianza, temblar de emoción positiva, Imaginar que el mundo es tuyo, negociar con tus nervios, darles una tregua y gozar de un momento único e irrepetible.

Dice Maite Buenafuente a propósito de la palabra CASTING que está mal elegida, porque en nuestro idioma se asimila a sufrimiento: casting, castigo. Y que no hay nada más lejos de la realidad:

“A mi modo de ver, es una magnífica oportunidad que te brinda este maravilloso mundo de la interpretación para que puedas disfrutar de tu talento artístico al máximo, tanto si resultas seleccionado como si no”.

En este libro ofrece un curso intensivo del que pueden sacar partido tanto quienes quieren dedicarse a la interpretación como aquellos que no tienen aspiraciones artísticas. Al fin y al cabo, un casting no es otra cosa que una entrevista de trabajo, y ¿quién no ha tenido que enfrentarse a alguna?

Maite Buenafuente es actriz y cofundadora de El Terrat de Produccions, en la que trabaja como responsable de la dirección de casting. Desde hace años, compagina esta actividad con la docencia, dedicándose a la formación de actores, preparándoles desde sus inicios para afrontar sus primeros castings y encarar su carrera, así como entrenándoles en las disciplinas referentes al mundo de la interpretación ante la cámara, en cine y en televisión.

Actualmente imparte clases anuales en Eolia, Escuela Superior de Arte Dramático de Barcelona, y coordina el claustro de profesores que imparten todo lo relacionado con el actor y la cámara. Este es su primer libro.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído