'EL SUEÑO DE LOS FARAONES' (EDITORIAL GRIJALBO)

Nacho Ares trae al presente los misterios del antiguo Egipto

'Recrea uno de los mayores descubrimientos arqueológicos del siglo diecinueve'

Nacho Ares trae al presente los misterios del antiguo Egipto

El historiador y arqueólogo Nacho Ares, además de investigar y divulgar en medios de comunicación los enigmas y misterios que rodean a la cultura egipcia, ha escrito hasta la fecha dieciseis novelas, diez de las cuales están dedicadas a Egipto. En esta ocasión el autor repite temática con su nuevo libro ‘El sueño de los faraones’, una novela en la que se aprende a que nadie debe profanar el sueño de los faraones. 

Este libro cuenta la historia de el egiptólogo Émile Brugsch intenta averiguar la procedencia de algunos objetos valiosos que han aparecido en las tiendas de antigüedades de Luxor. Su instinto le dice que, detrás de esos objetos que se venden como recuerdos a los turistas, subyace una tupida red de traficantes que actúa sin el menor escrúpulo amparado por autoridades locales corruptas.

Lo que tanto él como los ladrones de tumbas ignoran es que ese lugar que está siendo saqueado sin piedad esconde, además de esos tesoros, la prueba de algo que sucedió muchos siglos atrás, cuando los faraones gobernaban Egipto: una terrible historia marcada por la codicia, la traición y la más cruel de las venganzas.

Una aventura que recrea uno de los mayores descubrimientos arqueológicos del siglo diecinueve, al tiempo que nos sumerge en las apasionantes intrigas cortesanas del antiguo Egipto.

Luxor, 1874. Un joven pastor egipcio encuentra por azar una tumba llena de ingentes tesoros. Movido por la codicia, decide ir extrayendo las piezas para venderlas a los turistas que visitan el país. Poco a poco, a su alrededor se organiza una corrupta red de compraventa de objetos valiosos en la que están implicados algunos prohombres de la ciudad.

La aparición en el mercado de antigüedades de algunas piezas singulares pone en guardia a quienes velan por la protección del patrimonio histórico egipcio. Émile Brugsch, en nombre del Museo Egipcio de El Cairo, se desplaza hasta Luxor con el fin de averiguar la procedencia de esos restos históricos de valor incalculable.

El arqueólogo descubrirá enseguida que se enfrenta a una poderosa banda de traficantes que no se detendrá ante nada para mantener oculta la ubicación de esa tumba secreta. El escondite que, además de tesoros, guarda entre sus paredes una antigua historia de ambición y muerte, escrita con la sangre de los traidores.

Con la habilidad del experto y la pasión del buen contador de historias, Nacho Ares recrea magistralmente las intrigas del Antiguo Egipto y el espíritu aventurero de quienes, muchos siglos más tarde, dedicaron sus vidas al estudio de esa cultura milenaria y enigmática.

Nacho Ares nació en León el 27 de agosto de 1970. Se licenció en Historia Antigua por la Universidad de Valladolid, y ha dedicado todo el tiempo que ha podido a la investigación y divulgación en diferentes medios de comunicación de los enigmas históricos que rodean al mundo del antiguo Egipto. Después se matriculó en el certificado en egiptología en el KNH de la University of Manchester (2009-2012), en donde acabo en un proyecto de investigación dedicado a rastrear los restos del culto osiriano en los shabtis (ushebtis) de la época de Amarna.

Hasta la fecha ha publicado dieciséis libros, diez de los cuales están dedicados a la cultura egipcia, que se pueden conocer en sus diferentes ediciones españolas o internacionales.

Además de autor, también ha traducido, revisado y prologado numerosas obras del inglés como La Cámara Secreta y El misterio de Orión (este último traducido por Isabel Pérez Martínez de Ubago), de Robert Bauval; Escrito en las Rocas y El viaje de los constructores de pirámides, ambas de Robert M. Schoch, publicados todos ellos por la editorial Oberon del Grupo Anaya; El Libro Egipcio de los Muertos de Albert Champdor o El Libro de los Muertos de Ramsés Seleem (traducido este último por Isabel P. Martínez de Ubago), estos dos en la editorial Edaf.

Hasta enero de 2012 que el grupo MC Ediciones cerró la publicación, dirigió durante 10 años Revista de Arqueología, que durante casi tres décadas fue todo un referente del estudio de la Antigüedad y la Arqueología, con un Comité Científico presidido por Su Majestad la Reina Doña Sofía.

Son más de 300 los artículos que he publicado en diferentes revistas especializadas de arqueología y enigmas históricos como Ancient Egypt Magazine, Misterios de la Arqueología (en la que fue durante cuatro meses redactor en 1998), Boletín de la Asociación Española de la Egiptología, Historia y Vida, Más Allá, Año Cero, Enigmas o la propia Revista de Arqueología.

Todos los años realiza varios viajes al país de los faraones. Allí recopila información que luego publica en forma de libros o da a conocer por medio de guiones de televisión o radio. Durante años ha colaborado en diversos medios radiofónicos pero desde octubre de 2009 trabaja en la CADENA SER en donde dirige y presenta el porgrama SER Historia. En 2010 comenzó una nueva aventura profesional al formar parte del equipo de reporteros del programa de televisión Cuarto Milenio, dirigido por Iker Jiménez, además de continuar participando con él en Milenio 3.

También ha colaborado en varias ocasiones para la realización de programas televisivos de ANTENA 3, TELE 5, CANAL 9 y TELEMADRID. En Televisión Castilla y León dirigió y presentó durante cinco años el programa Enigmas y Misterios, programa que se ha pasado en toda España en todas las televisiones del grupo VOCENTO.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído