'APRENDIZ POR CASUALIDAD' ( SUMA DE LETRAS)

Vikas Swarup coloca a los lectores en la encrucijada del poder de los sueños y la atracción al dinero

En la vida nunca consigues lo que te mereces, sino lo que negocias

Vikas Swarup coloca a los lectores en la encrucijada del poder de los sueños y la atracción al dinero
Portada' Aprendiz por casualidad'

El autor  relata que este libro «nace a partir  de una imagen que se le presentó  inesperadamente hace algunos años de un anciano multimillonario en el templo Hanumman Mardin en Connaught Place buscando a alguien. A partir  de esta semilla empezó a brotar una historia en la que el autor se preguntaba cómo y por qué estaría aquel hombre allí».

Desde entonces  nace ‘Aprendiz por casualidad’ una absorbente historia sobre el poder de los sueños, la atracción del dinero y la necesidad universal de saber quiénes somos Vikas Swarup autor de este libro deja plasmado que en la vida nunca consigues lo que te mereces, sino lo que negocias.

¿Qué harías si, de forma totalmente imprevista, un empresario multimillonario te convirtiera en el director ejecutivo de su empresa? Sin experiencia previa. Solo hay una condición: antes debes pasar siete pruebas del «libro de la vida».

Esa es la oferta que hace a Sapna Sinha, una chica corriente que vende productos electrónicos en una tienda de Nueva Delhi, Vinay Mohan Acharya, uno de los hombres más ricos de la India.

Y así comienza la aventura más importante de la vida de Sapna, una experiencia que pondrá a prueba su carácter, su coraje y sus habilidades. En juego hay un imperio empresarial por valor de diez mil millones de dólares y el futuro que siempre ha soñado. Pero ¿las siete pruebas son reales o Acharya está jugando a otro juego más oculto, un juego motivado por una fantasía perversa?

Vikas Swarup, hijo de una ilustre familia de abogados, nació en Allahabad, ciudad famosa por haber dado a la India cuatro primeros ministros.  Estudió Historia Moderna, Psicología y Filosofía, y posteriormente ganó varios concursos nacionales de debate. Tras licenciarse se unió al Cuerpo Diplomático Indio en 1986, siendo destinado a Turquía, los Estados Unidos, Etiopía y el Reino Unido.

Swarup vive desde agosto de 2006 en Pretoria, Sudáfrica, como Alto Comisario de India para los asuntos de Sudáfrica. Su primera novela, ‘Q and A’ (2005), traducida en español como ¿Quién quiere ser millonario? , fue muy bien recibida por crítica y público, siendo traducida a 40 idiomas. Fue nominada al Commonwealth Writers’ Prize y ganó el premio Exclusive Books Boeke Prize en 2006, así como el Prix Grand Public en la Feria del libro de París de 2007.

¿Quién quiere ser millonario? fue adaptada como serial radiofónico por la BBC y sirvió como base para el guion de la película de Danny Boyle ‘Slumdog Millionarie’, escrito por Simon Beaufoy, ganadora de ocho Premios Óscar, incluyendo el Óscar al mejor guion adaptado.La segunda novela de Vikas Swarup, Six suspects (Seis sospechosos), fue publicada en 2008.

Uno de sus relatos cortos, A great event, fue recopilado en una antología de historias acerca de la infancia publicada para Save the Children.

Swarup ha participado en numerosos eventos literarios, como el Festival Literario de Oxford, la Feria Internacional del libro de Turín y la Conferencia de escritores de Auckland.

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído