'TINTA RUSA' (SUMA DE LETRAS)

Tatiana de Rosnay desvela la cara oscura del éxito en su nueva novela

Relato de un joven escritor que persigue su verdadera identidad

Tatiana de Rosnay desvela la cara oscura del éxito en su nueva novela

Tinta Rusa’ es la nueva y esperada novela de Tatiana de Rosnay, la escritora francesa más leída en Europa y Estados Unidos. Tinta rusa es una historia sobre la cara oscura del éxito, una novela sobre la búsqueda de los orígenes y de la identidad, y el retrato de una sociedad superficial obsesionada con las apariencias y las redes sociales. Esta novela ha sido calificada por la crítica como «una novela emocionante que cautiva al lector en pocas palabras».

Después de tres años del inesperado éxito internacional de su primera obra, basada en el misterio de sus orígenes familiares, Nicolas Duhamel no ha conseguido escribir ni una sola línea de su segundo libro. De ser un joven sin rumbo en la vida ha pasado a convertirse en un vanidoso escritor obsesionado por la fama que ha dejado de preocuparse por su familia y sus amigos.

Ahora todos, incluida su agente, le preguntan cómo va su nuevo libro y Nicolas no deja de mentir. Con la intención de alejarse para encontrar de nuevo inspiración viaja con su novia a Italia para pasar unos días en un lujoso hotel de la Toscana. Pero durante un fin de semana en el que espera encontrar paz y tranquilidad Nicolas deberá hacer frente a peligros y secretos que pondrán en juego su futuro.

Tatiana de Rosnay nació en París y tiene raíces inglesas, francesas y rusas. Criada en un entorno multicultural, vivió en Estados Unidos durante su infancia y se licenció en la University of East Anglia (Norwich, Inglaterra). Cuando volvió a París trabajó en el departamento de prensa de Christie’s y como editora de la revista Vanity Fair hasta 1993. Actualmente, escribe en la revista Elle y hace crítica literaria para Psychologies.

Es autora de nueve novelas y de diversos guiones. Su novela La llave de Sarah (Suma de Letras, 2007), convertida en película después, se tradujo a treinta y tres idiomas y fue un éxito rotundo de crítica y ventas en todo el mundo con unas cifras que superan los siete millones de ejemplares vendidos. Asimismo recibió los premios Prix de Chronos, Prix des Lecteurs de Corse y Prix des lecteurs-choix des libraires du Livre de Poche. Suma de Letras publicó La casa que amé y Boomerang, otro best seller internacional cuya adaptación cinamatográfica comenzará el próximo mes de abril de 2014.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído