'LOS INVÁLIDOS' (PUNTO DE LECTURA)

Claudia Marcucetti Pascoli da rienda suelta a su vocación literaria a través de la historia de una jóven en París

Una sospecha inquietante conduce a una realidad perturbadora

Claudia Marcucetti Pascoli da rienda suelta a su vocación literaria a través de la historia de una jóven en París
Los Inválidos

Con un gran estilo intimista y mezclando dosis de suspenso y erotismo, Claudia Marcucetti Pascoli narra la historia de una escritora que, con el objetivo de dejar atrás su vida pasada, decide mudarse a París para dar rienda suelta a su vocación literaria.

La historia cuenta que después de la muerte de su madre y tras la ruptura de su relación pasional con un torero, Bárbara de Banlievre se instala en un departamento enfrente de la plaza de Los Inválidos, uno de los sitios más representativos de la cultura, la bohemia y el mundo artístico en la Ciudad Luz. Ahí, cada vez más distanciada de la gente, intenta terminar su novela, hasta que un día deslizan debajo de su puerta una nota que la llevará a enfrentarse nuevamente con los otros.

La autora de la nota es Diana, su hermosa vecina y novia de Ives, un escritor perteneciente a las altas esferas sociales y del mundo intelectual. Ella ha desaparecido en circunstancias misteriosas, lo que sirve a Bárbara como motivo para escribir, pero poco a poco comienza a sospechar que Ives la ha asesinado y debe resolver el crimen, sin tener claro si fue real o sólo es producto de su imaginación.

Desnuda, amordazada y con las manos esposadas, la protagonista reconstruye mentalmente su historia, mientras escucha a su verdugo meter la llave en la cerradura y no deja de preguntarse cómo llegó a ese momento y a ese lugar.

Juego de espejos y  de palabras, ‘Los inválidos’ invita a ala reflexión apasionada, al desgarramiento del alma y a la búsqueda de la verdad.

PERSONAJES

Bábara de Banlievre, de padre francés y madre mexicana, Bárbara acaba de llegar a París, donde sólo pretende escribir y refugiarse de la repentina muerte de su madre, la ruptura con su novio y unos recuerdos de juventud que, a sus treinta y cinco años, se le antojan demasiado lejanos.

Diana Hofburg, austriaca, trabaja como agregada cultural en la embajada  de sus país. Diana es una mujer de unos veinticinco años,inteligente y de descarada belleza.

Yves de Hermonville, famoso escritor francés además de un auténtico galán, Yves es el dueño del edificio donde se aloja Bárbara.

Alex, el refugio de la aflicciones de Bárbara, su » consolador oficial», según sus propias palabras, un amigo al que llama cuando no queda nadie al otro lado del teléfono.

LA AUTORA

Claudia Marcucetti Pascoli nació en La Spezia, Italia. Se mudó a México con su madre desde los trece años. Estudió arquitectura, profesión que ejerció durante diez años, hasta que decidió dedicarse de lleno a una actividad en la que interviniera más su imaginación y donde pudiera desahogar sus tormentos: la escritura. Ha colaborado en el periódico Excelsior y las revistas Open, Marie Claire y PlayBoy. Ha publicado la colección de cuentos ¡Lotería! Historia de rifas diarias y la novela Los Inválidos.

Después de cosechar gran éxito de críticas y público con su ópera, la colección de relatos ‘ Lotería’, Historia  de rifas diarias, y de cautivar a sus lectores con la novelas ‘Histórica Heridas de agua’. Marcucetti cuenta la creación en la clave de realismo mágico.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído