'EL MANUAL DEL BUEN EXCURSIONISTA' (LA ESFERA DE LOS LIBROS)

Alfredo Merino enseña a convertirte en un buen excursionista y disfrutar de manera responsable la caminata

La guía más completa editada hasta la fecha sobre senderismo y trekking

Alfredo Merino enseña a convertirte en un buen excursionista y disfrutar de manera responsable la caminata
Manual del buen excursionista

Este libro es la guía más completa editada hasta la fecha sobre senderismo, trekking y otros deportes de marcha para los amantes de deportes extremos y la aventura.

¿Cómo elegir las mejores botas para una marcha? ¿Puede salvarnos la vida en la montaña un whatsapp? ¿Cuáles son las reglas de oro de una acampada? ¿Es práctico el chaleco-mochila? ¿Cuándo hay que usar el piolet? ¿Son necesarias las raquetas de nieve en España? ¿Qué botiquín hay que llevar a una excursión de varios días? ¿Cómo alimentarse para compensar el gasto energético? ¿Qué se hace con los residuos en el monte?

Preguntas como estas y otras muchas encuentran respuesta en las páginas de este manual sobre excursionismo y deportes afines. Su autor, monitor especializado, periodista, escritor y fotógrafo, te enseña a convertirte en un buen excursionista y a disfrutar de manera responsable la caminata, a vivir ese anhelado slow travel que nos da un respiro de la vertiginosa vida urbanita.

Un libro que nos lleva por paisajes naturales sin transformar, fáciles caminos y sencillos refugios, y describe actividades al aire libre para todas las edades, desvelando los secretos del excursionismo, con pistas y consejos para practicar con seguridad una actividad que en los últimos años ha experimentado los cambios más importantes de su historia.

Editada por La Esfera de los libros, la obra de 456 páginas, explica cómo elegir las mejores botas para una marcha, cuáles son las ‘reglas de oro’ de una acampada, qué botiquín hay que llevar a una excursión de varios días, cómo alimentarse o qué hacer con los residuos en el monte, entre otras cosas.

Alfredo Merino lleva más de treinta años dedicado a recorrer el medio natural, con especial atención hacia las áreas de montaña. Ha trabajo como periodista, escritor y fotógrafo, junto con sus conocimientos de biología, le han permitido mantener un contacto multidisciplinar con la naturaleza.

Monitor de la Escuela Madrileña de Montañismo, es experto en excursionismo, alpinismo, escalada, esquí y bicicleta de montaña. Buen conocedor de la geografía española, ha recorrido diferentes regiones salvajes de los siete continentes y el Ártico, donde ha realizado numerosas actividades deportivas y profesionales.

Ha divulgado sus conocimientos a través de abundantes artículos, conferencias y libros, como el publicado también en La Esfera de los Libros: Everest. Cincuenta años de escaladas, misterios y tragedias. En la actualidad mantiene el blog especializado en excursionismo «Al aire libre» en elmundo.es.

El manual del buen excursionista resume su experiencia en el deporte que está actualmente considerado el más popular de cuantos se practican al aire libre y las numerosas actividades derivadas del mismo.

En la primavera de 2000 participó como enviado especial del periódico El Mundo al Everest, en la expedición de Al filo de lo imposible de Televisión Española. Monitor de la Escuela Madrileña de Montañismo, es experto en excursionismo, alpinismo, escalada, esquí y bicicleta de montaña. Buen conocedor de la geografía española.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído