PD entrevista al autor de 'La suave superficie de la culata'

Antonio Manzanera: «La mafia ayudó a Kennedy organizando pucherazos tremendos»

"La mafia necesita estructuras de poder corruptas"

La mafia de la Cosa Nostra ha estado siempre muy ligada a la familia Kennedy. Todo empezó con el padre, Joseph J. Kennedy, quien mantuvo relaciones con ellos durante la ley seca que le permitieron hacerse multimillonario, posteriormente aparecen númerosos indicios que señalan a la mafia como la ayuda sin la cual, J. Fitzgerald Kennedy (JFK) nunca habría ganado las elecciones, al controlar desde las mafias los principales sindicatos.

Pero en un determinado momento, el hermano de JFK, Robert F. Kennedy, Fiscal General de los Estados Unidos, emprendió una lucha encarnizada contra la mafia, y desde ese momento, nada volvió a ser igual.

Tras el éxito de crítica y ventas de El informe Müller, Antonio Manzanera vuelve con La suave superficie de la culata a arrojar luz sobre otro candente misterio histórico, en una novela profundamente documentada sostenida sobre los vértices de la mafia, el gobierno de Kennedy y la Cuba de Castro.

SINOPSIS

Acusado de asesinato, Vincenzo Santino, capo de una familia mafiosa, es condenado a quince años en prisión. Sin embargo, para su sorpresa, al poco tiempo le concede la libertad condicional el Departamento de Justicia dirigido por Bobby Kennedy, fiscal general del Estado y enemigo declarado de la mafia.

Santino no tardará en descubrir que, tras su aparente golpe de suerte, se oculta un complot entre la Cosa Nostra y la CIA para asesinar a Fidel Castro, y que él será el encargado de ejecutarlo. Pero, apenas sale de la cárcel, una sorprendente intriga de narcotráfico, servicios secretos y crimen organizado lo arrastrará en una espiral interminable que dará lugar a uno de los enigmas más insoslayables de la historia reciente: el asesinato de John Fitzgerald Kennedy.

Tras el éxito de crítica y ventas de El informe Müller, Antonio Manzanera vuelve a arrojar luz sobre otro candente misterio histórico, en una novela excitante y profundamente documentada sostenida sobre los vértices de la mafia, el gobierno de Kennedy y la Cuba de Castro.

EL AUTOR

Antonio Manzanera (Murcia, 1974) es doctor en Economía, MBA y un apasionado del emprendimiento. Autor del libro Finanzas para emprendedores, con 3 ediciones y otra de bolsillo en booketsu. Su vida profesional ha transcurrido como economista en el sector privado y en el público. Después de residir durante varios años en distintos países regresó a España, donde reparte su tiempo libre entre la familia, la ayuda a jóvenes emprendedores y las novelas de intriga.

 

Autor

Luis Balcarce

Desde 2007 es Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído