'LA TRANSFORMACIÓN DE JOHANNA SANSÍLERI' (DESTINO)

Álvaro Pombo: «En Twitter hay mucha palabrería y poca cabeza»

"¿Es posible el arrepentimiento? Arrepentirse es un macroproceso tectónico que cambia el alma"

El escritor Álvaro Pombo presentó en Periodista Digital su nueva novela ‘La transformación de Johanna Sansíleri’, en la que sentimientos como la bondad y la maldad se ven representados en los dos personajes principales de la obra.

Tras la muerte de su marido, Johanna Sansíleri descubre que Augusto llevaba una doble vida. Cada lunes, después de pasar el fin de semana con ella, y amparado en el pretexto del trabajo, pasaba cinco días en Madrid con otra mujer.

Un matrimonio paralelo de más de quince años, y del que Johanna Sansíleri nunca llegó a sospechar nada.

La sorpresa es de campeonato porque, para todos sus familiares y amigos, Augusto era un hombre gris, mientras que Johanna era inteligente, guapa y exquisita, original e imprevisible. Y lo cierto es que la reacción de Johanna Sansíleri está a la altura de su fama: después de pasar un tiempo reevaluando su vida a la luz del secreto de Augusto, interrogándose sobre si no lleva una vida demasiado retirada y distante de los demás, resuelve visitar a la otra esposa de su marido.

TITULARES

«¿Es posible el arrepentimiento? Arrepentirse es un macroproceso tectónico que cambia el alma».

«Vivimos en un mundo de malas entendederas. Mi personaje piensa que tiene que entender que le ocurrió a su marido».

«A todos nos gusta la bondad y nos desagrada la maldad, preferimos a un bueno aunque sea algo tonto, porque la maldad es muy difícil de asimilar».

«La bondad es aquello que nos hace ser nosotros mismos pero mejores».

«La historia es amarga y no es la historia del bien. Para quitar la amargura quizás podemos hacer algo de bien individualmente».

«Sigo dictando las novelas, me leen lo que escribo y corrijo de oído. Me parece que queda una prosa más fluida por que se pueden leer en voz alta con facilidad».

«En Twitter hay mucha palabrería y poca cabeza».

«Estoy metido ahora en mis propias lecturas, no estoy muy enterado de lo que se publica hoy».

«Hay que preparar una buena novela para el verano porque el verano es una buena época para escribir».

Álvaro Pombo (Santander, 1939), miembro de la Real Academia de la Lengua, es uno de los maestros indiscutibles de la literatura española contemporánea, con títulos tan destacados como ‘El héroe de las mansardas de Mansard’ (Premio Herralde de Novela 1983), ‘El metro de platino iridiado’ (Premio de la Crítica 1990), ‘Aparición del eterno femenino contada por S. M. el Rey’, ‘Donde las mujeres’ (Premio Nacional de Narrativa y Premio Ciudad de Barcelona 1997), ‘La cuadratura del círculo’ (Premio Fastenrath de la Real Academia Española 1999), ‘El cielo raso’ (Premio Fundación José Manuel Lara), ‘Contra natura’ (Premio Salambó y Premio Ciudad de Barcelona 2005), ‘La fortuna de Matilda Turpin’ (Premio Planeta 2006), ‘Virginia o el interior del mundo’ y La previa muerte del lugarteniente Aloof.

A su faceta de novelista hay que añadir su aportación como escritor de relatos, que recogerá el volumen Relatos sobre la falta de sustancia y otros relatos, prologado por Mario Crespo. También es autor de artículos recogidos en ‘Alrededores.
Poeta destacado’, obtuvo en 1997 el Premio El Bardo y recopiló en ‘Protocolos’ (1973-2003) sus cuatro libros de poesía hasta la fecha.

En 2009 publicó Los enunciados protocolarios, en 2012 fue galardonado con el Premio Nadal de Novela por ‘El temblor del héroe’ y en 2013 apareció en Destino con ‘Quédate con nosotros, Señor, porque atardece’.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído