CONSUMMATUM EST (SUMA DE LETRAS)

César Pérez Gellida termina su exitosa trilogía con un magistral e imprevisible acto final

Novela policiaca que tiene como escenario una localidad islandesa

César Pérez Gellida termina su exitosa trilogía con un magistral e imprevisible acto final
Portada de 'Consummatum est' Periodista Digital

César Pérez Gellida, con ‘Memento mori’, su primera novela, inició lo que ahora ya se ha configurado como una más que prometedora producción novelística y gracias a ella cosechó un gran éxito tanto de ventas cómo de crítica. Con su nuevo trabajo, ‘Consummatum est’, el lector asistirá al ansiado desenlace de la exitosa trilogía ‘Versos, canciones y trocitos de carne. El singular y novedoso estilo narrativo de Pérez Gellida promete no dejar a nadie indiferente en este magistral e imprevisible acto final.

La tercera parte de la trilogía se sitúa en la pequeña localidad islandesa de Grindavik y donde un día amanece con todos los miembros de una misma familia brutalmente asesinados. En uno de los países del mundo con menor tasa de homicidios por habitante, el comisario de la Brigada de Homicidios de Reykjavik, Ólafur Olafsson, se enfrenta al caso más escabroso que ha visto justo en el ocaso de su carrera profesional. Pero muy pronto todas las pistas empiezan a apuntar hacia un sofisticado asesino en serie, Augusto Ledesma, que durante varios años ha ido componiendo una siniestra poética de versos regados de sangre a lo largo y ancho de Europa.

Ante tales evidencias, la INTERPOL decide poner al frente del caso al jefe de la Unidad de Búsqueda Internacional de Prófugos, Robert. J. Michelson, que se rodeará de un grupo especial integrado por algunos «viejos conocidos» del asesino.

En ‘Consummatum est’ el lector descubrirá el esperado desenlace de una trilogía -Versos, Canciones y trocitos de carne-, que ha robado el sueño a quienes leyeron ‘Memento mori’ y continuaron recorriendo los laberintos de la mente criminal con ‘Dies irae’.

César Pérez Gellida nació en Va­lladolid en 1974. Es Licenciado en Geogra­fía e Historia por la Universidad de Valla­dolid y máster en Dirección Comercial y Marketing por la Cámara de Comercio de Valladolid. Ha desarrollado su carrera pro­fesional en distintos puestos de dirección comercial, marketing y comunicación en empresas vinculadas con el mundo de las telecomunicaciones y la industria audiovi­sual, hasta que en 2011 decidió trasladarse con su familia a Madrid para dedicarse en exclusiva a su carrera de escritor.

César irrumpió con fuerza en el mundo editorial con ‘Memento mori’, que cosechó grandes éxitos tanto de ventas co­mo de crítica y obtuvo el premio Racimo de literatura 2012. Constituía la primera parte de la trilogía Versos, canciones y trocitos de carne, que continuó con ‘Dies irae’ y que se cierra ahora con ‘Consummatum est’.

Actualmente colabora como columnista en El Norte de Castilla con una columna semanal en su sección de cultura llamada, «In vino veritas».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído