'HYDE' (ALFAGUARA)

David Lozano envuelve con una historia de terror, misterio y muerte a un grupo de ocho estudiantes

El autor profundiza en un tema candente, los estímulos y mensajes subliminales que pueden predisponer a conductas violentas

David Lozano envuelve con una historia de terror, misterio y muerte a un grupo de ocho estudiantes
Hyde

Un grupo de ocho estudiantes ha sido seleccionado para formar parte de un experimento el proyecto ‘Hyde’. Deberán convivir en un gran caserón apartado del mundo durante una semana sometidos a una terapia subliminal aparentemente inofensiva. Pero cuando se produce el primer asesinato, todo se dispara bajo un ritmo frenético de persecución y sospecha.

Ya no hay nadie en quien confiar. Cualquiera dentro de los muros de la casa puede ser el asesino, camuflado dentro del grupo, dentro del anonimato. Cualquiera incluso uno mismo.

Algo hace especiales a estos chicos, algo que desconocen pero que vincula sus vidas, algo que tendrán que descubrir a tiempo si quieren salvarse.

Misterio, intriga y terror se alían para atrapar al lector en un mundo angustioso y opresivo donde reina la maldad y la muerte. Eso es lo que con verdadera habilidad ha conseguido el maestro de la narrativa juvenil en este trabajo.

Partiendo del perfil de unos jóvenes susceptibles de condicionamientos externos, que se ven sometidos a una situación que indudablemente les supera y no pueden controlar, el autor ha construido una enorme y compleja trampa.

Paralelamente a la trama de muerte y misterio del caserón, se desarrolla la historia de una investigación policial.

David Lozano Garbala (Zaragoza, 30 de octubre de 1965) es un escritor de libros juveniles, guionista y profesor español, Premio Gran Angular por su novela Donde surgen las sombras. Licenciado en Derecho y con estudios de Filología hispánica, ha ejercido como abogado, y desde 1998 se dedica profesionalmente a la escritura, lo que compaginó un tiempo con la docencia en el bachillerato del colegio Santa María del Pilar de Zaragoza. Posee un máster en Comunicación por la Universidad Miguel Hernández de Elche.

Ha participado como actor en diversos cortometrajes y ha colaborado con la cadena de televisión Zaragoza TV, durante dos años dirigió y presentó el programa Depredadores y después se hizo cargo del divulgativo ‘En pocas palabras’.

También colabora como guionista para algunas productoras, con documentales, programas de TV, o vídeos corporativos. Fue contratado por el productor Andrés Vicente Gómez como guionista para la adaptación de ‘El viajero’, primera parte de su trilogía La puerta oscura.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído