'PERIODISMO EN INTERNET' (ROBINBOOK)

Gabriel Jaraba enseña herramientas para ser un acreditado periodista en la red

Cómo la red puso el periodismo patas arribas y nos regaló una oportunidad de oro

Gabriel Jaraba enseña herramientas para ser un acreditado periodista en la red
Periodismo e internet

Las nuevas tecnologías han hecho que nuestra vida esté cada día más ligada a la información, nuevos entretenimientos y modos de socializar giran en torno a lo comunicativo. Esto ha hecho que Gabriel Jaraba edite un manual esencial para los periodistas que usan internet como soporte, ‘Periodismo en internet’ (Ed. Robinbook). 

Este es un libro dirigido a estudiantes de periodismo o comunicación, a personas interesadas en la actualidad, deseosas de comunicar y hacerse oír, a profesionales interesados en adoptar las nuevas tecnologías de la información y a cualquier persona con inquietudes culturales que ha descubierto que internet es un inmenso campo de aprendizaje y acción.

Cada capítulo es una lección gradual que te introduce a unas habilidades y competencias, te explica cómo adquirirlas y te induce a practicarlas.

Muchas personas desean incorporarse al ámbito de la comunicación o tomar parte en ella con mayor o menor protagonismo.

Este libro pretende ser una herramienta para nuestro desarrollo personal mediante el aprendizaje de habilidades periodísticas,comunicacionales y tecnológicas. El lector podrá aprender a escribir como un periodista, a observar cuanto sucede  alrededor con criterios de actualidad y convertirlos en materiales de información, opinión y divulgación.

  • El oficio de periodista: cómo escribir con eficacia.
  • ¿Qué pueden aportar las personas que intervienen en la Red?
  • ¿Qué estructura debe tener una noticia?
  • Técnicas para conseguir que te lean. 10 criterios para componer una pantalla informativa.

Gabriel Jaraba es periodista, escritor, profesor de periodismo e investigador en la Universidad Autónoma de Barcelona, en diferentes postgrados. Ha sido redactor, reportero, articulista, diseñador, productor jefe y directivo durante 47 años, en medios tan destacados como El Periódico de Catalunya, TV3, Destino, Interviú, Guía del Ocio o Primera Plana.

Actualmente enseña ciberperiodismo, técnicas de creatividad y gestión de proyectos e investiga la relación  entre periodismo y redes sociales, en el grupo investigador Gabinete de Comunicación y Educación de UAB.

    CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

    QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

    Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

    COLABORA

    Lo más leído