'LA PIEL DORADA' (PLAZA JANÉS)

Carla Montero se adentra en las modelos de arte del siglo XX a través de una misteriosa mujer

Trepidante historia que nació frente a un cuadro en el Museo del Prado

Carla Montero se adentra en las modelos de arte del siglo XX a través de una misteriosa mujer
Portada de 'La piel dorada'

‘La piel dorada’ es un libro que surgió frente al cuadro La acróbata en la bola de Picasso. ¿Quién era esa mujer?, ¿por qué posaba desnuda?, ¿por qué vivía al límite de la moralidad de su época? Carla Montero, autora también de ‘La tabla esmeralda’, obra que lleva vendidos más de 100.000 ejemplares en nuestro país, da respuesta a estas preguntas en su nueva novela, en la que nos descubre la figura de la modelo de arte de principios del siglo XX.

En esta obra, la autora narra una trepidante y arrebatadora historia que tiene como protagonista a una misteriosa joven que descubre, con su carácter adelantado a su tiempo, el fascinante mundo de las modelos de arte de principios del siglo XX. Pero, sobre todo, a una mujer que con su cuerpo y su rostro inspiró a quienes la conocieron. Una mujer de la que todos los hombres anhelaron conquistar la piel pero sólo uno llegó a desnudar el alma.

Si alguien preguntase quién es Inés, no habría dudas. Ella es el arte. Arte en cada uno de sus movimientos, en cada uno de sus gestos, en cada instante de su existencia. El arte que estremece y sublima el espíritu, que agita las emociones. La obra de arte más hermosa. Inés.

En 1904 tienen lugar en Viena una serie de asesinatos que conmocionan a la inestable sociedad del imperio. Todas las víctimas son modelos de artistas, mujeres jóvenes y hermosas, de dudosa reputación, que pertenecen a La maison des manequins, una organización creada por la amante y musa de uno de los pintores más afamados de la ciudad: la bella y enigmática Inés.

De la noche a la mañana, Inés se convertirá en la principal sospechosa de los asesinatos. Pero no es la única. El detective Karl Sehlackman se adentrará en la vida de lujo y arte de la Viena de Fin-de-Siècle y en los bajos fondos de un imperio decadente con la intención de desentrañar el caso más difícil de su carrera policial, ya que los principales sospechosos son su gran amigo de la infancia, el príncipe Hugo von Ebenthal, y la mujer de la que se ha enamorado irremediablemente…

Carla Montero (Madrid, 1973). Licenciada en Dirección de Empresas comenzó su carrera literaria con la novela ‘Una dama en juego’ (DeBolsillo, 2012), que obtuvo el Premio Círculo de Lectores de Novela en el año 2009.Después, se adentró en el mundo del expolio nazi de obras de arte con la novela ‘La Tabla Esmeralda’ (Plaza & Janés, 2012; DeBolsillo 2013), una historia que ha conquistado a miles de lectores en España y ha sido traducida a varios idiomas.Su  tercera novela, ‘La piel dorada’, nació frente a un cuadro en el Museo del Prado y ante la mirada llena de secretos de una modelo desde el lienzo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído