'JERUSALÉN DATELINE' (STELLA MARIS)

Chris Mitchell, corresponsal de CBN NEWS, explora la realidad más explosiva de Oriente Medio

Desde la Primavera Árabe a las amenazas nucleares de irán

Chris Mitchell, corresponsal de CBN NEWS, explora la realidad más explosiva de Oriente Medio
Jerusalén Dateline

La llamada «Primavera Árabe» no conduce a la democracia. ¡Conduce a Jerusalén! Pero ¿cuáles son las claves de la precaria situación de Oriente medio hoy día? ¿Quién mueve los hilos y por qué?

Chris Mitchell, historiador y corresponsal jefe de la CBN News en Oriente Medio, nos desvela las claves en este asombroso libro, escrito con el estilo de una trepidante crónica periodística, pero con un análisis de profundidad histórica.

Cuando el presidente iraní truena una amenaza criminal, o un turco ebrio tiene un oscuro sueño en la Meca, o una pareja judía de Brooklyn aterriza en el aeropuerto Ben Gurion de Tel Aviv, tales sucesos pueden parecer desconectados. Pero no lo están. En este libro, Mitchell los conecta y da a conocer a Jerusalén como el epicentro y la encrucijada de los mundos espirituales, políticos y también sobrenaturales.

Durante miles de años, la poderosa atracción de Jerusalén siempre ha trascendido la economía, la estrategia militar y la afiliación religiosa. Y hoy más que nunca.

El autor presenta en formato de crónica su interpretación de los hechos acaecidos desde la primavera árabe hasta el año 2012, en referencia al Estado de Israel.

‘Jerusalén Dateline’ repasa acontecimientos, figuras y situaciones relevantes, como el Egipto del resurgir islamista, las elecciones generales en Turquía y el conflicto causado por la llamada flotilla de la libertad, el programa nuclear de Irán y la respuesta de Israel, los enfrentamientos con Hezbollah, con Siria y al-Assad, la creación del estado de Israel, las reivindicaciones árabes, la figura del Yasser Arafat, la inmigración de judíos rusos, los atentados suicidas en Palestina, el clima antijudío en Irán.

El libro tiene un tono de divulgación periodística, donde constantemente se combinan hechos y datos históricos con interpretaciones, testimonios de vida cristiana y llamadas a la oración desde la óptica evangélica. Predomina expresamente la voluntad del autor de compartir una convicción política, teológica y moral, el derecho a existir del Estado de Israel, principalmente porque se están cumpliendo ahora las profecías de los profetas del Antiguo Testamento y del Apocalipsis sobre Jerusalén.

Chris Mitchell es un prestigioso periodista norteamericano, especializado en Oriente Medio. Desde 1989 trabaja en la cadena televisiva CBN. En agosto de 2000 fue nombrado jefe de la oficina de CBN News en Jerusalén, cargo que sigue desempeñando en la actualidad.

Es doctor en Ciencias de la Información por la Universidad de Regent (1987) y licenciado en Historia por la Universidad de New Hampshire (1975).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído